Piedras Negras

Detiene Patrulla Fronteriza a 700 migrantes

Detiene Patrulla Fronteriza a 700 migrantes

Detiene Patrulla Fronteriza a 700 migrantes

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dieron a conocer la detención de un grupo conformado de 704 migrantes, que ingreso de manera irregular hacia los Estados Unidos de Norteamérica, siendo uno de los casos con mayor número de detenciones.

Conforme a lo que difundió la citada dependencia federal norteamericana, los hechos ocurrieron a las 03:20 horas del pasado jueves 08 de diciembre del año en curso, cuando el mencionado grupo cruzó por el río Bravo, cerca de un rancho de la localidad de Eagle Pass, Texas.

Cabe mencionar que el grupo estaba integrado por 535 cubanos, 74 nicaragüenses, 49 colombianos, 31 dominicanos, 09 peruanos, 03 ecuatorianos y 03 mexicanos. Las autoridades norteamericanas detallaron que había 320 hombres solteros, 190 mujeres solteras, 74 unidades familiares y 12 niños no acompañados.

También se dio a conocer que todos los migrantes fueron transportados al centro de procesamiento más cercano y procesados de acuerdo con las políticas del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Escrito en: grupo, Fronteriza, Protección, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detiene Patrulla Fronteriza a 700 migrantes