Saltillo

Supervisan Riquelme y Obrador Agua Saludable

Supervisan Riquelme y Obrador Agua Saludable

Supervisan Riquelme y Obrador Agua Saludable

EL SIGLO COAHUILA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión de la obra Agua Saludable para La Laguna. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al mandatario nacional en esta actividad. ASA concluirá en 2023 y pretende abastecer del vital líquido a 1.6 millones de laguneros por 30 años.

López Obrador se trasladó al ejido San Jacinto en Lerdo, acompañado también por el director General de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo. El objetivo de la visita, fue constatar el avance para garantizar después el consumo de agua saludable para quienes habitan esta zona metropolitana.

Se trata, según se explicó, de aprovechar los escurrimientos del Río Nazas procedentes de las presas "Lázaro Cárdenas" y "Francisco Zarco" para dotar de agua ala población, tanto de municipios de Coahuila como de Durango.

Contempla construcción de una presa derivadora, una planta de bombeo, una planta potabilizadora, tanques de almacenamiento, líneas de distribución y más, con la intención de resolver el problema del consumo del líquido con elevadas cantidades de arsénico para los pobladores de esta tierra.

Participaron en la gira Felipe Zataraín Mendoza, Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua; Eduardo Aarón Fuentes Silva, Director General del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, y José Antonio García Jesús, Director General de Ozone Ecological Equipments.

Antonio Nerio, Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila; Humberto Armenta González, presidente de RECSA, y Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo LALA.

Escrito en: General, Comisión, presidente, Agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supervisan Riquelme y Obrador Agua Saludable