Laguna

Ostentoso informe y elevada nómina: síndico de vigilancia de Matamoros

Ostentoso informe y elevada nómina: síndico de vigilancia de Matamoros

Ostentoso informe y elevada nómina: síndico de vigilancia de Matamoros

Mary Vázquez

El gasto que se hizo en la renta del Centro Social donde se realizó el primer informe, que fue de 900 mil pesos, considerado como ostentoso, el elevado gasto en nómina y la opacidad con la que se manejó la asignación de las concesiones de taxis, fueron algunos de los señalamientos que hizo el síndico de vigilancia del Cabildo de Matamoros, el morenista Delfino Álvarez por el primer Informe de Gobierno.

Otro de los cuestionamientos que hizo sobre el primer año de gestión del alcalde Miguel Ángel Ramírez López fue la disminución del 5 por ciento a los trabajadores de confianza, incluso a los regidores, medida que dijo la tomó arbitrariamente, pues no tomó en cuenta al resto del Cabildo.

"Hemos detectado en lo de las finanzas, que fue presupuestado y aprobado en este año para ejercer en el pago de nómina 100 millones de pesos y hasta donde yo me pude enterar llevábamos unos 120 millones de pesos y según veo vamos a cerrar en 150 millones de pesos, porque todavía falta lo que se paga en el mes de diciembre y es ilógico ese gasto cuando el alcalde decidió, arbitrariamente, sin tomar en cuenta al Cabildo reducir los sueldos en un 5 por ciento a los trabajadores de confianza, incluyendo a los regidores" declaró.

A su vez, comentó que en el tema de obra pública los trabajos de pavimentación fueron deficientes, puesto que en las principales vialidades como la de Cristóbal Díaz y Coahuila ya hay baches.

En el rubro de transparencia que "presume" el alcalde, Delfino Álvarez compartió que se supone que el principal órgano de vigilancia es el síndico de vigilancia y aunque ha pedido en repetidas ocasiones información sobre el gasto financiero, como lo es la nómina, el argumento que se le da para no entregarle en "físico" la relación de trabajadores es que se encuentra en el portal oficial.

"Se han creado órganos o Contralorías Ciudadanas o de Transparencia y sin embargo, al principal órgano que es el síndico de vigilancia no le dan información".

También dijo que se gastó 120 mil pesos en una encuesta sobre la construcción de un parque, además de la adquisición de una cancha móvil cuyo costo fue de 230 mil pesos, la cual se utilizará dentro del programa de prevención de adicciones, pero considerando que son 64 comunidades, más las colonias; "no les va a dar el dinero para pagar en la logística".

El entrevistado retomó el resultado que recientemente dio a conocer la alianza de organismos RegidorMx, donde se evalúo a 21 municipios y Matamoros resultó como el peor Ayuntamiento, pero dijo que, desde el inicio, él ha estado insistiendo en que se transmitan las sesiones de Cabildo, para que la ciudadanía vea y sepa qué se delibera, qué se aprueba y qué es lo que cada edil está haciendo por el bien del municipio, insistiendo en que hay una gran opacidad. También declaró que la seguridad es otro aspecto cuestionable, porque compartió que hay detenciones arbitrarias.

Esos fueron algunos de los puntos que el síndico de vigilancia abordó en su participación en la sesión solemne que se realizó el jueves por la tarde.

Escrito en: vigilancia, síndico, gasto, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ostentoso informe y elevada nómina: síndico de vigilancia de Matamoros