Saltillo

Efectúan campaña de detección de VIH en Saltillo

el objetivo es canalizar a los que salgan positivos a las unidades de los Capacits en el estado

Efectúan campaña de detección de VIH en Saltillo

Efectúan campaña de detección de VIH en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Con el objetivo de detectar oportunamente la presencia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida VIH/Sida, la comunidad San Elredo en coordinación con AHF México se encuentra aplicando pruebas rápidas en espacios abiertos

La campaña bajo el modelo “Aplicación de pruebas rápidas en espacios abiertos”, se está efectuando solo el día de hoy en Saltillo, pues además se estará aplicando a otros estados del norte del estado.

De acuerdo a José Juan López Ramos, coordinador del programa en la región norte del país, se espera aplicar 200 pruebas.

Explicó que quienes acudan podrán conocer el resultado de la prueba en máximo 15 minutos.

“La muestra es de tres gotas de sangre y la respuesta está en menos de 15 minutos, la cual se les entrega de manera confidencial para que la persona sepa si es reactivo o no”, dijo.

Indicó que el objetivo es canalizar a los que salgan positivos a las unidades de los Capacits en el estado.

De acuerdo al Centro Nacional Para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida), hay mil 929 casos detectados con Sida en Coahuila, de estos mil 644 hombres y 285 mujeres.

Además hay 570 casos de VIH en Coahuila, de los cuales 408 hombres y 162 mujeres.

Cabe destacar que la presencia del VIH se refiere a aquellas personas que viven con el virus, por su parte tener Sida es cuando el sistema inmunológico se debilita y queda susceptible a enfermedades.

José Juan López Ramos resaltó que pee a que hay cifras oficiales, que se ha detectado que algunos de los casos reactivos que se registran durante las campañas, no son dados de alta al sistema oficial, lo que es preocupante.

Escrito en: vih prueba sida San Elredo Sida, casos, objetivo, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Efectúan campaña de detección de VIH en Saltillo