Virales

'Tiktoker' denuncia haber sido víctima de violencia por parte de policías en Naucalpan

Señala que al intentar defender a ciudadanos, policías se fueron en su contra

'Tiktoker' denuncia haber sido víctima de violencia por parte de policías en Naucalpan

'Tiktoker' denuncia haber sido víctima de violencia por parte de policías en Naucalpan

EL UNIVERSAL.

El famoso tiktoker conocido como RuAbogado, reveló por qué fue golpeado por policías del municipio de Naucalpan, hecho que se viralizó en redes por la violencia en que los elementos lo someten contra el piso.

Identificado como Rubén, el también activista político, se dedica a subir videos a la plataforma TikTok exponiendo actos de corrupción ejercidos por uniformados tanto del Estado de México como de la Ciudad de México, ejercicio que presuntamente habría provocado la furia de los policías que lo golpearon.

"Acudí en apoyo de unos ciudadanos los cuales se encontraban sufriendo abusos por esta autoridad; al solicitar a los elementos de tránsito municipal cuál fue el acto de molestia, motivo por el cual se encontraban inspeccionando a esos ciudadanos, los elementos de forma agresiva empezaron a insultarme, indicándome que ya me tenían ubicado por mis videos en contra de todos los policías y que ya era hora de ponerme un alto", informó el tiktoker en una grabación.

RuAbogado narró que tras dicha amenaza comenzaron a golpearlo y someterlo contra el suelo tres elementos de la corporación, hecho que quedó registrado en video por una ciudadana, que más adelante se haría viral en distintas redes sociales. En el video se logró apreciar cómo el creador de contenido estaba prácticamente contra el suelo y rodeado por los oficiales, por lo que aseguró que "yo no me encontraba en posibilidades ni de defenderme".

Lo acusan de lesiones y certificado médico revela la verdad Después de ser golpeado y sometido por los policías de Naucalpan, fue llevado hasta un agente de Ministerio Público de Naucalpan de Juárez, en calidad de detenido, por el delito de lesiones en contra de uno de los agentes de tránsito que lo llevaron. Sin embargo, Rubén expuso que la lesión por la que presuntamente fue detenido era una lesión antigua, pues así lo determinó el certificado del médico legista, “era una fractura que presentaba desde hace aproximadamente 15 días y no que yo le hubiera provocado, por tal motivo, no existía acción que soportara su teoría del delito en mi contra".

Al contrario del policía que se dijo lesionado, el tiktoker sí presentó lesiones tras la detención, al punto que se le mandaron a hacer radiografías de sus lesiones que, aseguró, hasta el momento no son graves. "Fui víctima de lesiones, violencia física y moral, abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza y una detención ilícita por parte de los elementos de tránsito municipal de Naucalpan de Juárez, y además de eso puesto a disposición de por un delito que yo no cometí en calidad de imputado", subrayó.

Ante estos hechos el influencer se "querelló" contra los uniformados por los atropellos que dijo fue víctima. No obstante, RuAbogado destacó la labor de la Fiscalía General del Estado de México, pues aseguró que en todo momento su personal laboró conforme al derecho y tratándolo de forma respetuosa.

Escrito en: policías, elementos, lesiones, tránsito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Tiktoker' denuncia haber sido víctima de violencia por parte de policías en Naucalpan