Monclova

Ordena juez devolver vehículo decomisado

La sentencia señala que el Estado actuó en contra de la Constitución

Ordena juez devolver vehículo decomisado

Ordena juez devolver vehículo decomisado

JOEL BARRERA

El Juzgado Quinto de Distrito exigió a la Secretaría de Finanzas que devolviera dos vehículos que habían sido decomisados en los operativos por placas vencidas o sin placas, esto al considerar que fueron anticonstitucionales, lo que sienta un precedente en la región centro.

Luis Fernando González Sifuentes, Presidente del Colegio de Abogados, informó que los amparos fueron promovidos por el abogado Rolando Liñán Rojo.

Señaló que la titular del Juzgado Quinto de Distrito concedió el amparo y ordenó a la Administración Fiscal General la devolución de los vehículos sin pago de pensión ni grúa.

González Sifuentes dijo que desde el inicio de los operativos los abogados aseguraron que se podían tramitar amparos ya que el decomiso iba en contra de los artículos 14 y 16 de la Constitución Mexicana.

Añadió que este amparo sienta un precedente en la Región Centro y en el estado, además da confianza en las instituciones en un momento en que la sociedad desconfía de las autoridades.

“Ya lo habíamos manifestado, esos decomisos ordenados por la Secretaría de Finanzas son anticonstitucionales, no respetan la garantía de audiencia, ni legalidad, ni de buen proceso, violan garantías individuales de los artículos 14 y 16 constitucionales, es una decisión unilateral al ordenar esos decomisos” dijo el presidente del colegio de abogados.

Consideró que si los operativos vuelven habrá más ciudadanos deseosos de tramitar amparos al tener este precedente.

Escrito en: DECOMISO Autos anticonstitucional juez amparos, operativos, Juzgado, esos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ordena juez devolver vehículo decomisado