Saltillo

Imputan a exmaestro de primaria de Saltillo ocho casos más de abuso sexual

Las nueve menores que cursaban los ciclos escolares anterior y actual resultaron con abuso sexual

Imputan a exmaestro de primaria de Saltillo ocho casos más de abuso sexual

Imputan a exmaestro de primaria de Saltillo ocho casos más de abuso sexual

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que el pasado mes un ex maestro de primaria en Saltillo fuera imputado por el delito de abuso sexual en contra de una niña, el viernes fue imputado y vinculado por ocho casos más contra menores.

A finales de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó indagaciones luego de que se presentaran varias denuncias por presuntos casos de abuso sexual por parte de un maestro de tercer año de la Escuela Ignacio Allende, ubicada en la Colonia Bellavista.

Tras las indagaciones, fue detenido Benito “NN”, quien era maestro de tercer año del plantel.

Aunque se hablaba de alrededor de ocho casos de abuso, en este mes Benito fue imputado y vinculado bajo la causa 2226/2022 por el delito de abuso sexual de solo una víctima.

Fue hasta la semana pasada que el resto de las de los casos fueron judicializados, por lo que el viernes se llevaron a cabo audiencias en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo las causas 2831/2022, 2827/2022,2830/2022, 2828/2022, 2829/2022, 2814/2022, 2801/2022 y 2802/2022.

Todas las causas fueron por el delito de abuso sexual, por lo que al día de hoy suma nueve acusaciones Benito “NN”.

Tras presentarse los datos de prueba pertinentes por parte del Ministerio Público de la FGE, el juez de control, Jesús Alfredo Ibarra, imputó y debido a la acumulación de causas, vinculó a proceso por este cargo.

Además, se dio como plazo tres meses de indagación para que se realice la audiencia intermedia.

De acuerdo a los hechos, las nueve menores que cursaban los ciclos escolares anterior y actual resultaron con abuso sexual.

A través de las denuncias las niñas narraron que, cuando el maestro revisaba sus cuadernos, les pedía que se los llevaran a su escritorio, donde se ubicaban de pie a un lado de él y éste aprovechaba la situación para realizar tocamientos en sus partes íntimas.

Escrito en: abuso, casos, maestro, sexual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputan a exmaestro de primaria de Saltillo ocho casos más de abuso sexual