Laguna

Contratarán elementos de Tránsito y Vialidad en Matamoros

Se abrió la convocatoria para la contratación de elementos

Contratarán elementos de Tránsito y Vialidad en Matamoros

Contratarán elementos de Tránsito y Vialidad en Matamoros

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

Después de muchos años, se abrió la convocatoria para la contratación de elementos de Tránsito y Vialidad en Matamoros, con la que se espera integrar al menos a 10 agentes; actualmente son al menos 15.

Lo anterior lo confirmó el comisionado de Protección Ciudadana, José Ponce Sánchez, quien resaltó que desde hace tres o cuatro administraciones no se abría la academia para la contratación de más agentes viales.

Rechazó que se tenga un déficit “como tal”, señala que debido al crecimiento que ha tenido la ciudad, se necesita ampliar el personal; ante el número de vehículos que ya circulan en el área urbana, se tienen que reforzar también los programas de prevención de accidentes, tales como los filtros reductores de velocidad, del uso de casto y cinturón, incluso en la vigilancia al exterior de los planteles educativos que se encuentra la zona centro o bien en las arterias con mayor circulación.

“Es un tema de que ya el municipio ha crecido y ya el personal ya no es suficiente y no es que haya un déficit como tal, sino que se necesita, porque un elemento de tránsito no es como el que haga una solo función”.

Ponce Sánchez resaltó que además de la convocatoria para la contratación de los tránsitos, también se encuentra en curso la contratación de policías preventivos, el reclutamiento se mantiene desde inicios del año y también se abrió el proceso de selección para el Grupo Especial Matamoros (GEM).

Para ese grupo de tareas especiales, la idea es iniciar con 18 elementos y que empiecen a funcionar aproximadamente a mediados del 2023. El jefe policíaco resaltó que el proceso de selección de ellos es meticuloso, por la función que desempeñarán y, por lo tanto, la capacitación les llevará algunos meses.

“Se busca a civiles; es decir, no expolicías o exmilitares, ya que la intención es adaptarlos a las necesidades en el rubro de la seguridad que se tienen en el municipio".

Escrito en: contratación, elementos, resaltó, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contratarán elementos de Tránsito y Vialidad en Matamoros