Monclova

Denuncian a funcionario de Profeco por abuso sexual

Denuncian a funcionario de Profeco por abuso sexual

Denuncian a funcionario de Profeco por abuso sexual

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor de Torreón, José Xavier “U” fue acusado por una empleada de la dependencia de acoso sexual.

Según la querella el individuo abusó de la quejosa con contacto físico inmoral contra la voluntad de la víctima.

El funcionario público federal, nativo y domiciliado en Sabinas, Coahuila, radica entre semana en Torreón, donde se desempeña como titular de Profeco, y los fines de semana regresa a su municipio.

Una empleada de la oficina, quien vive en la Región Centro del estado, era llevada por el imputado de Torreón a Monclova los viernes, y de regreso a la Comarca Lagunera los lunes.

De acuerdo a la denuncia presentada el 8 de diciembre ante la Agencia del Ministerio Público Receptora de Denuncias, el pasado lunes 5 de septiembre pasó José Xavier a recoger a la ahora denunciante a Monclova y en el trayecto a Torreón aprovechó para manosearla, lo que generó incomodidad y temor en la mujer.

Otro día, según la querella turnada a la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el acusado pidió a la quejosa que lo ayudara porque tenía problemas de salud y apenas se podía mover.

En el departamento de éste nuevamente aprovechó la situación para obligar a la joven a nuevos contactos físicos, ahora él desnudo.

La afectada señaló que el titular de Profeco Torreón le infundía temor hablándole de su supuesta amistad con miembros del crimen organizado, y la presionaba en el trabajo relegándola de las actividades laborales, por lo que optó por dejar su empleo días después, a finales de septiembre.

Los primeros días de diciembre, más calmada y segura, acudió a Torreón, a la Agencia del Ministerio Público donde presentó la denuncia contra el empleado federal.

Escrito en: Torreón, Torreón,, Monclova, aprovechó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian a funcionario de Profeco por abuso sexual