Saltillo

Se incrementan casos de COVD-19 hasta en un 200 % en Coahuila

Se recordó que la influenza en muchos casos se ha presentado asintomática

Se incrementan casos de COVD-19 hasta en un 200 % en Coahuila

Se incrementan casos de COVD-19 hasta en un 200 % en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Tal y como se esperaba en esta época del año, los casos de COVID-19 se han incrementado hasta en un 200 por ciento en el estado, principalmente por el aumento de reuniones en lugares poco ventilados y sin la precaución del uso del cubrebocas.

En ese sentido, Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública en Saltillo, comentó que en la actualidad se está viendo el resultado que se tenía previsto a partir del mes de noviembre que empieza la movilización.

“Se empiezan a multiplicar los casos, esos casos habíamos previsto que podían aumentar entre un cien y hasta 200 por ciento, empezamos alrededor de 18 o 20 casos por mes en el estado, y actualmente están reportando alrededor de 200 o 214, entonces efectivamente ese es el porcentaje que esperábamos”, sostuvo.

Añadió que este incremento en el número de casos es debido a la movilización que hacen las personas en esta época tras acudir a reuniones en lugares cerrados y mal ventilados, aunado a la disminución en el uso de cubrebocas cuando no se puede mantener una sana distancia.

Casos de COVID-19, influenza y resfriado en una sola persona al mismo tiempo aseguró que no se han presentado, sin embargo hay casos donde se ha sospechado, y no descarta que se hayan presentado, pero asintomáticos.

Aunado a lo anterior, recordó que la influenza en muchos casos se ha presentado asintomática, y la mayor parte del COVID-19 en la actualidad, también está siendo asintomático. 

Escrito en: casos, alrededor, influenza, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se incrementan casos de COVD-19 hasta en un 200 % en Coahuila