Laguna

Recolección de basura resulta costoso para Matamoros

Sostendrá alcalde reunión con PASA para llegar a un acuerdo del servicio

Recolección de basura resulta costoso para Matamoros

Recolección de basura resulta costoso para Matamoros

MARY VÁZQUEZ

"El Municipio no puede hacerse cargo del servicio de recolección de basura, es muy costoso", dijo el tesorero de Matamoros, Efraín Agüero Huitrón, por lo que lo más probable es que se renueve el contrato que se tenía con la empresa Promotora Ambiental (PASA).

Agregó que el alcalde, Miguel Ángel Ramírez López, sostendría esta semana una reunión con representantes de la empresa para revisar las condiciones del contrato, el cual se estableció hace 20 años, pero durante ese periodo se le hicieron algunas adecuaciones.

"El contrato con PASA, el alcalde va a tener una platica yo creo que esta semana para llegar a un acuerdo para poder continuar. El municipio no puede hacerse cargo del servicio porque es muy costoso", recalcó.

Dijo que además una unidad tiene un costo de varios millones de pesos y se debe tomar en cuenta que tardan de ocho a nueve meses para entregarlos, por lo que insistió que representa un gasto importante para la Administración Municipal, aunado al tiempo que les tomaría retomar el servicio de recolección de los desechos, se afectaría a la ciudadanía.

"La verdad es que también tiene que haber una negociación muy extensa, porque se tiene que volver a revisar con ellos el contrato que se hizo hace 20 años y que ha tenido algunas adecuaciones durante todo este tiempo y tenemos que checarlo con ellos para ver cuál es el acuerdo al que podemos llegar y evidentemente que no le signifique al municipio daño".

El tesorero reiteró en que si se continúa con el contrato, sería lo mejor ya que no se generaría una carga económica más a las finanzas, por todo lo que representa "armar" el proyecto y las partidas presupuestarias para municipalizar la recolección de la basura.

"Como estamos, estaríamos de la mejor forma, porque no queremos generarle al Municipio ningún daño, una carga más y lo que se quiere es arreglar para poder seguir trabajando".

En el mes de julio, el alcalde, Miguel Ángel López, declaró que analizaba la posibilidad de municipalizar el servicio de recolección de basura, pues la empresa se encargaba solamente de recoger los desechos de una parte de la cabecera municipal y mensualmente se le pagaban 700 mil pesos. Del resto de las colonias y de los ejidos se encargaba el municipio. El contrato con PASA se hizo por un periodo de 20 años y en la negociación se estipulaba que el Relleno Sanitario pasaría a manos del municipio.

Escrito en: recolección de basura servicios públicos servicio, recolección, contrato, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recolección de basura resulta costoso para Matamoros