Laguna

Matamoros tiene listo un 'Plan B' ante posibles recortes federales

Matamoros tiene listo un 'Plan B' ante posibles recortes federales

Matamoros tiene listo un 'Plan B' ante posibles recortes federales

MARY VÁZQUEZ

Ya se tiene un plan "B" en el manejo de las finanzas, en caso de que se registre un recorte de participaciones similar al de este año, que fue por el orden de los 10 millones de pesos al cierre del mes de noviembre.

Lo anterior lo dio a conocer el tesorero del municipio de Matamoros, Efraín Agüero Huitrón, quien dijo que el Presupuesto de Ingresos se "armó" por el orden de los 348 millones de pesos.

Agregó que la cantidad presupuestada para el ejercicio fiscal del 2023 se decidió proyectar lo más bajo, para que en caso de que no se les deposite la totalidad del presupuesto que se recibe por parte de la federación no les "sorprenda" y tengan margen de maniobra en la aplicación de los recursos.

"Este año vamos a hacer las cosas de la mejor forma porque ahora ya sabemos cómo vamos a crecer el presupuesto, el que nosotros trabajamos este año que fue de 303 millones de pesos fue el que nos heredó la anterior administración y este año lo tenemos presupuestado por 348 millones de pesos y ya vamos a saber efectivamente en que lo vamos a poder aplicar, porque ya sabemos cómo lo gastamos y cuáles son las necesidades que tenemos".

El funcionario reiteró que, en cuanto a los fondos de participaciones federales, más o menos ya tienen una idea de lo que les toca de presupuesto por eso en la proyección que se hizo se está manejando en una suma "promedio".

Previsiones

Ante un posible recorte en fondos de participaciones se proyectó un presupuesto menor al que se aspiraba en el 2023.

*En el 2022 la anterior administración les dejó un presupuesto de 303 millones de pesos.

*El año que entra se proyectó en 348 millones de pesos.

*Al mes de noviembre de este año, les recortaron 10 millones de pesos.

Escrito en: millones, vamos, participaciones, presupuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Matamoros tiene listo un 'Plan B' ante posibles recortes federales