Mundo

Senado de EUA designa a William Duncan como nuevo embajador en El Salvador

El país norteamericano no tenía embajador en El Salvador desde enero de 2021

Senado de EUA designa a William Duncan como nuevo embajador en El Salvador

Senado de EUA designa a William Duncan como nuevo embajador en El Salvador

EFE

El Senado de Estados Unidos confirmó a William Duncan como nuevo embajador ante El Salvador, puesto que se encontraba vacante desde enero de 2021, según informó la Embajada estadounidense en las primeras horas de este miércoles.

La fuente indicó que la confirmación se dio "durante una sesión ejecutiva" la noche del martes 13 de diciembre y agregó que Katherine Dueholm "seguirá desempeñándose como encargada de negocios" hasta la llegada de Duncan.

El país norteamericano no tenía embajador en El Salvador desde enero de 2021, cuando Ronald Johnson finalizó su misión y asumió el Gobierno de Joe Biden.

Desde esa fecha, la representación diplomática recayó sobre sucesivos encargados de negocios, entre ellos Jean Manes, quien se había desempeñado anteriormente como embajadora en este país.

Manes dijo en noviembre de 2021 a periodistas que las relaciones de su país con la nación centroamericana "no están sólidas".

"Creemos en nuestra relación, queremos la mejor relación, pero simplemente no podemos mirar hacia otro lado cuando hay un declive en la democracia", manifestó Manes.

El Gobierno de Nayib Bukele mantenía una relación tensa con la Embajada de Estados Unidos y se ha enfrentado en Twitter con funcionarios de la Administración de Biden.

La diplomática también señaló que "no podemos pensar qué hay interés si están usando su maquinaria de comunicación pagada para atacarnos todos los días. Ataques a la embajada, a mi persona y hasta al presidente Biden".

El Departamento de Estado sancionó a inicios de diciembre al secretario jurídico de la Presidencia de Bukele, Conan Castro, y al ministro de Trabajo, Rolando Castro, por supuesta corrupción.

Estados Unidos señaló a Conan Castro de "obstruir las investigaciones sobre la malversación de fondos públicos durante la pandemia" y de realizar "actividades corruptas al utilizar su cargo para obtener beneficios económicos personales".

Sobre el ministro de Trabajo, indicó que supuestamente incurrió en "corrupción y malversación de fondos públicos en beneficio propio".

El Gobierno estadounidense también ha sancionado e incluido en listas de corrupción a otros funcionarios cercanos al presidente Bukele, entre ellos la jefa de su Gabinete, Carolina Recinos.

Escrito en: Unidos, embajador, Gobierno, Senado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Senado de EUA designa a William Duncan como nuevo embajador en El Salvador