México

SEP emite recomendaciones para cuidar la salud en esta temporada invernal

SEP emite recomendaciones para cuidar la salud en esta temporada invernal

SEP emite recomendaciones para cuidar la salud en esta temporada invernal

EL UNIVERSAL

Durante esta época se presentan masas polares que transportan aire frío, comienzan los fuertes vientos, cielo nublado y precipitaciones, tales como lluvia, llovizna, nieve, granizo, etcétera.

El uso de chamarras, bufandas, guantes, gorros o complementos adicionales al uniforme sugerido, son algunas recomendaciones que hace la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar las enfermedades respiratorias en esta temporada invernal, como gripe, influenza, bronquitis, entre otras.

La dependencia que dirige Leticia Ramírez Amaya exhortó a las comunidades escolares a tomar medidas preventivas ante la proximidad de la temporada invernal, para cuidar la salud de las y los estudiantes, docentes y familiares.

En primer lugar, sugiere el uso de vestimenta invernal al tiempo que llama a las autoridades educativas locales ajustar los horarios de entrada y salida del personal docente y del alumnado, dependiendo de las condiciones climáticas de cada entidad.

En lo que compete a la prevención de enfermedades respiratorias, la SEP, exhorta a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura. Y pide seguir estas recomendatorio:

De salir, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.

La alimentación es vital para fortalecer el sistema inmunológico, por ello la invitación al consumo de frutas y verduras.

De estornudar o toser, que utilicen un pañuelo desechable o cubriéndose con el ángulo interno del brazo.

No enviar a las niñas, niños y adolescentes a la escuela si presenta síntomas de alguna infección respiratoria como fiebre, tos u otros síntomas gripales.

Lavar las manos a menudo, después del recreo y en particular después de estornudar o toser, y al regresar de la calle.

Evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus respiratorios al cuerpo.

*Alentar a las familias a que se vacunen contra la influenza personas adultas mayores de 60 años, niñas y niños menores de 5 años y personas de cualquier edad que padezcan diabetes, enfermedades pulmonares o cardiacas o inmunosupresión por cualquier causa.

Escrito en: temporada, enfermedades, niños, recomendaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

SEP emite recomendaciones para cuidar la salud en esta temporada invernal