Torreón

Inicia capacitación en materia para inspectores de transporte público municipal

Inicia capacitación en materia para inspectores de transporte público municipal

Inicia capacitación en materia para inspectores de transporte público municipal

FABIOLA P. CANEDO

Como parte de las capacitaciones que se implementan de manera permanente para los diferentes elementos adscritos a la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, este día comenzó la capacitación en materia de protocolos de actuación y derechos humanos para los inspectores de la Dirección de Transporte Municipal.

La capacitación se realiza en el Centro de Educación Vial “Carlos de la Cueva”, consta de 8 horas y está repartida en dos módulos, mismos que concluirán el día de mañana con la participación de 16 inspectores.

Luis Morales Cortés, titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que esta actividad se realiza en coordinación con la Dirección de Transporte Municipal, a cargo de Rodrigo Muñoz Montejano, y es impartida por personal de la Dirección de Tránsito con instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

Entre los temas que incluye la capacitación se encuentran Derechos Humanos, responsabilidad de los servidores públicos, detención de vehículos en lugar seguro, así como promover que el procedimiento de aplicación de multas o retiro de unidades se haga de manera pacífica y cordial.

Además la explicación de la falta al ciudadano, elaboración de la multa, retiro de la unidad con trato digno y la portación de documentos de identificación por parte del inspector.

De igual forma dentro de la actividad, los elementos son capacitados para exhortar a los operadores de servicio de aplicación a que atiendan indicaciones de la autoridad y puedan brindar el servicio dentro de las disposiciones de la Ley.

El objetivo es que se cumpla con lo estipulado en las leyes y reglamentos que tienen que ver con el transporte público en el municipio, desarrollando los procedimientos con estricto apego al respeto de los Derechos Humanos.

Escrito en: Dirección, capacitación, Derechos, Transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia capacitación en materia para inspectores de transporte público municipal