Tecnología

Exacta Digital Media Research llega a Uruguay para analizar audiencia de TV

Exacta Digital Media Research llega a Uruguay para analizar audiencia de TV

Exacta Digital Media Research llega a Uruguay para analizar audiencia de TV

EFE

La compañía Exacta Digital Media Research presentó este miércoles su plan para Uruguay, país en el que trabajará desde enero de 2023 con una propuesta tecnológica que permitirá analizar la audiencia de televisión.

"Decidimos hacer la inversión y producir una medición actualizada y aumentada que a nuestro juicio es tremendamente relevante para poder ofrecerle a la televisión la posibilidad de monetizar mejor su espacio. Esa es la razón por la cual estamos acá", explicó a la Agencia EFE el gerente de la empresa, Mariano Pola.

Según información brindada por la compañía, esta ofrece implementar un 'People Meter Digital' de última generación, sistema que permitirá llevar a cabo un monitoreo remoto de las audiencias en el hogar "mediante el reconocimiento de audio de primer nivel y con la más alta sensibilidad e inmunidad frente a interferencias".

"Esto es una encuesta que sea hace en tiempo real a un conjunto de 1.500 personas que están viendo televisión. Eso genera una cantidad de información tremenda que al proyectarla a nivel socioeconómico, grupos etarios, etc. genera múltiples posibilidades analíticas", indicó Pola.

Asimismo, añadió que a sus clientes le entregarán información acerca de qué ve la muestra de personas gracias a un registro que se hace "minuto a minutos", al tiempo que explicó que la intensión de la compañía es más adelante ampliarse al resto del país.

Basado en un "riguroso método científico", la compañía cubrirá la medición de audiencias de los diferentes medios. Allí estarán incluidas la televisión convencional, el 'streaming' y las plataformas 'Over-the-top', 'Video on Demand' y 'Time Shifted Viewing', informó Exacta Digital Media Research.

De acuerdo con esto, agregó que ofrecerá a sus clientes "un servicio de monitoreo de publicidad de alta calidad que analizará y dará seguimiento a las piezas disponibles, tanto en los medios convencionales como digitales". 

Escrito en: compañía, Digital, Media, Exacta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exacta Digital Media Research llega a Uruguay para analizar audiencia de TV