Torreón

Lanzan llamado de ayuda para los migrantes en esta temporada invernal

Lanzan llamado de ayuda para los migrantes en esta temporada invernal

Lanzan llamado de ayuda para los migrantes en esta temporada invernal

GUADALUPE MIRANDA

Ante la llegada de la temporada invernal y sobre todo por el incremento que se ha dado desde el mes de noviembre de migrantes que están de paso en Torreón en su sueño por llegar a los Estados Unidos, el Centro de Derechos Humanos Juan Geradi y el Centro de Día Jesús Torres hacen un llamado a la ciudadanía a donar prendas que puedan ser útiles para ellos para seguir con su viaje. 

Otro de los fenómenos que se ha visto en los numerosos grupos que han llegado a la ciudad, para dar un respiro y continuar con su viaje, se ha visto a menores, en ocasiones acompañados por sus padres pero en la mayoría de las veces, solo acompañando ya sea a mamá o a papá.

El sacerdote jesuita Eduardo Anaya Sanromán, quien forma parte del Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, dijo que en este mes se registran en promedio, grupos de 70 a 50 migrantes por la ciudad. 

Es por ello que hace un llamado para donar aquellas prendas que ya no utilicen, que ya no les quedan y que puedan ser de utilidad sobre todo para los menores. Preferentemente se solicitan: gorros, guantes, chamarras, cobijas, calzado, pantalones, tenis, entre otras prendas que pudieran servir en su camino. 

Además, de acuerdo con la coordinadora del Centro de Día, Concepción Martínez, se requiere de medicamento para tratar las condiciones en las que llegan los migrantes como: ibuprofeno, antigripales, electrolitos, así como material de curación como vendas. 

Se cuenta con el apoyo de médicos voluntarios, quienes acuden por lo menos dos veces a la semana para tratar las condiciones en las que llegan los viajantes, sobre todo para atender sus heridas de sus pies. 

Las personas interesadas en realizar una donación de cualquier tipo de artículos o prendas de vestir pueden acudir de lunes a sábado al Centro de Día, ubicado en calle Yucatán número 171 de la colonia Las Julietas en Torreón.

Escrito en: Centro, prendas, migrantes, llamado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lanzan llamado de ayuda para los migrantes en esta temporada invernal