Torreón

Se duplican casos activos de COVID-19

Se duplican casos activos de COVID-19

Se duplican casos activos de COVID-19

angélica sandoval

Del 1 al 15 de diciembre se duplicaron los casos activos de COVID-19 en Coahuila, entendidos como aquellas personas que dieron positivo al virus con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días. Según datos oficiales de la Secretaría de Salud del estado, el primero de diciembre hubo un registro de 178 casos activos de SARS-CoV-2, mientras que ayer 15 de diciembre el reporte es de 381 casos.

De los 178 casos activos que se notificaron el primero de diciembre, 55 se concentraron en la región lagunera. Fueron 49 de Torreón, 3 de Francisco I. Madero, 2 de Matamoros, y 1 de San Pedro de las Colonias. En ceros se mantuvo Viesca.

De los 381 casos notificados el jueves 15 de diciembre, 158 se registraron en la Comarca Lagunera. Incluso, Torreón lideró la incidencia en toda la entidad con 140 casos activos. Otros municipios laguneros como San Pedro de las Colonias reportaron 9 casos activos, Matamoros 5 y Francisco I. Madero 4. Viesca sigue libre de COVID-19.

Ayer jueves, la Secretaría de Salud reportó 52 nuevos casos de COVID-19 de los cuales 22 se notificaron en Saltillo, 21 en Torreón, 2 en Monclova, 2 en Parras de la Fuente, 2 en Piedras Negras, 2 en San Juan de Sabinas y 1 en Villa Unión. También hubo una defunción registrada en Torreón. Se trató de un hombre de 85 años de edad.

En todo el estado de Coahuila, se contabilizaron a 19 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizadas y una de ellas, estaba utilizando ventilación mecánica como soporte respiratorio. Por municipio, 10 pacientes están internados en Torreón, 7 en Saltillo, 1 en Monclova y 1 en Saltillo.

Si bien en Coahuila hay un decreto publicado en septiembre del presente año que elimina la obligatoriedad del uso del cubrebocas en el estado, el mismo documento recomienda la utilización de la mascarilla en la temporada invernal para disminuir el riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2.

También se sugiere que lo utilicen personas con datos de infección respiratoria hasta su recuperación, todo paciente que reciba tratamiento inmunosupresor, así como la familia y cuidadores.

De igual manera, a las personas mayores de 60 años cuando asistan a sitios cerrados, reducidos o mal ventilados, personas que no tienen vacuna contra el SARS-CoV-2 o tienen esquema incompleto, así como a todos los trabajadores de la salud durante la atención de los pacientes y en asilos.

Además, en las escuelas se debe utilizar la mascarilla hasta que todos los niños, niñas y adolescentes tengan su esquema completo de vacunación antiCOVID.

Todo este mes de diciembre, estará un módulo permanente de vacunación en el Hospital General de Torreón para los menores de 5 a 11 años rezagados. La atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Sin embargo, para las personas mayores de 18 años, no hay puestos de aplicación de dosis contra la COVID-19.

El primero de diciembre se registraron 178 casos activos, mientras que ayer, 15 de diciembre el reporte fue de 381 casos.

Escrito en: casos, personas, diciembre, activos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se duplican casos activos de COVID-19