Famosos

Películas latinas predominan en el Foro de la Cineteca

Películas latinas predominan en el Foro de la Cineteca

Películas latinas predominan en el Foro de la Cineteca

NOTIMEX

La programación del 34 Foro Internacional de la Cineteca iniciará el cuatro de julio próximo con 14 títulos, en donde predominan las películas latinoamericanas.

"El foro siempre esta dirigido hacia las cinematografías menos difundidas o a las películas de propuestas más experimentales y radicales, en esta ocasión es un foro volcado hacia las que no son las grandes, tenemos una presencia notable de cintas latinoamericanas", afirmó Nelson Carro, director de difusión y programación de Cineteca Nacional.

Dentro de la programación aparecen dos películas mexicanas, "Manto acuífero" de Michael Rowe y "Eco de la Montaña" de Nicolás Echevarría, que se unen a "Los niños del cura", "Ilo Ilo", "La Paz", "El pasado", "Estocolmo", "El hombre de las multitudes", "Borman", "Súpernada", "La imagen ausente", "El mudo" y "Ciencias Naturales".

Tras el éxito de la película "Ninfomanía 1" de Lars von Trier, que tan sólo en la Cineteca logró 33 mil espectadores, el 34 Foro Internacional presentará "Ninfomanía 2" como parte de su programación y como cinta inaugural.

La selección estuvo basada en "las películas que en parte tuvieron exhibición destacada, fueron premiadas, además hay cintas que no tuvieron galardones, pero que a nosotros nos pareció interesante presentarlas", destacó.

Escrito en: Suspenso Cine mexicano CINE Foro Internacional de la Cineteca programación, Cineteca, películas, Foro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Películas latinas predominan en el Foro de la Cineteca