Monclova

Mueren 3 mujeres migrantes en accidente ocurrido en Castaños

La camioneta se salió del camino y volcó

Mueren 3 mujeres migrantes en accidente ocurrido en Castaños

Mueren 3 mujeres migrantes en accidente ocurrido en Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Tres mujeres migrantes perdieron la vida en un accidente automovilístico en carretera, donde nueve extranjeros más, dos de ellas menores de edad, resultaron lesionadas junto con siete adultos.

El accidente se registró la noche del jueves en la carretera federal 57 en el municipio de Castaños, a unos 18 kilómetros de Monclova, cuando la camioneta en la que los extranjeros centroamericanos viajaban de Monterrey a Piedras Negras se salió del camino y volcó.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación por la muerte de tres personas de sexo femenino que viajaban en el vehículo.

De las víctimas mortales hasta el viernes sólo una estaba identificada, Izamal, de 30 años de edad y originaria de Nicaragua.

Su identificación se logró gracias al apoyo de la embajada nicaragüense en México, explicó el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora.

El funcionario dijo que las otras dos mujeres fallecidas siguen con el estatus de no identificadas.

Indicó que no se les encontró en sus pertenencias alguna identificación o la cédula de migrante que expide la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a los extranjeros.

Chairez Zamora dijo que la Fiscalía no investiga la situación migratoria de los extranjeros.

NUEVE MÁS LESIONADAS

Además de las tres víctimas mortales, el accidente dejó un saldo de nueve personas lesionadas, dos de ellas menores de edad. Todos están fuera de peligro y la mayoría fueron dados de alta del hospital donde fueron internados, explicó el titular regional de la FGE.

El grupo de extranjeros procede mayormente de Nicaragua, con algunos de Guatemala y una persona más de El Salvador, de acuerdo a las declaraciones de los propios migrantes rendidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Una niña de 10 años de edad de nombre Briana y una adolescente de 15 llamada Priscila son las dos menores, ambas originarias de Nicaragua, igual que Brenda, de 37 años.

Gladys Margarita, de 32 años de edad es salvadoreña; Héctor Ovidio de 35, Shila Rosmeri de 46 y Yoana, cuya edad no fue dada a conocer, son de Guatemala.

El vehículo accidentado, una camioneta tipo Pick Up con placas de Nuevo León fue asegurado por las autoridades y puesto a disposición del Ministerio Múblico, indicó Rodrigo Chairez Zamora.

Escrito en: edad, accidente, Fiscalía, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mueren 3 mujeres migrantes en accidente ocurrido en Castaños