Monclova

En alerta por COVID-19, Secretaría de Salud en Monclova

Recomiendan el uso de cubrebocas en lugares cerrados

En alerta por COVID-19, Secretaría de Salud en Monclova

En alerta por COVID-19, Secretaría de Salud en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aunque el número de enfermos no se han incrementado significativamente en Monclova, y sólo hay una persona hospitalizada por COVID-19, la Secretaría de Salud se mantiene en alerta y recomienda el uso de cubrebocas en lugares cerrados.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud de Coahuila sostuvo que los índices de contagio del virus SARS-coV-2 en la Región Centro del Estado son bajos, pero no por eso “hay que bajar la guardia”, agregó.

Indicó que las medidas sanitarias se deben mantener, y reiteró que es aconsejable el regreso del cubrebocas y su uso en áreas cerradas.

En otros estados de la República mexicana están implementando medidas ante la sexta ola de esta enfermedad.

En Monclova sólo hay 16 casos confirmados, uno hospitalizado. La incidencia en los últimos días ha sido de dos detecciones diarias, y las solicitudes de pruebas moleculares y de antígeno son bajas, explicó el funcionario.

En 2019 Monclova se convirtió en el epicentro de la pandemia en el norte del país. El brote de la enfermedad se generó en el Hospital del Seguro Social y se extendió a toda la ciudad, con saldo de médicos, personal de salud, pacientes y visitantes muertos.

Escrito en: Monclova, Secretaría, Salud, alerta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En alerta por COVID-19, Secretaría de Salud en Monclova