Monclova

Llevan pleito sindical a interior de empresas

Un vídeo fue grabado por los mismos trabajadores en los patios de la empresa Gunderson

Llevan pleito sindical a interior de empresas

Llevan pleito sindical a interior de empresas

JOEL BARRERA

Mientras que la CTM y el Sindicato Nacional Minero mantienen una pelea legal ante las instituciones laborales por la titularidad de los contratos colectivos de tres empresas, los trabajadores han llevado el pleito a los patios de trabajo lo cual quedó evidenciado en un vídeo en el que se aprecia a un grupo de “cetemistas” insultando al representante de los “napistas”.

El vídeo fue difundido a través de las redes sociales junto con un texto que indica que la CTM no contrata porros y que son los mismos trabajadores quienes no quieren al Sindicato Minero.

Con duración de 4 minutos, el video fue grabado por los mismos trabajadores en los patios de la empresa Gunderson, cuando el abogado del Sindicato Minero, Daniel González Méndez, realizaba una inspección en los patios como parte delas diligencias del proceso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En el se aprecia a un grupo nutrido de trabajadores gritando insultos al litigante quien se limito a realizar el recorrido en medio de los obreros.

Manuel Prince Durón, delegado en Monclova del Sindicato Minero, dijo que los trabajadores están siendo manipulados por Jorge Carlos Mata, Secretario General del Sindicato de la CTM.

Advirtió que aún y con esos ataques el Sindicato Minero continuará la pelea de la titularidad de los contratos de Gunderson, Teksid y Pytco.

Escrito en: pleito CTM Sindicato Nacional de Mineros Sindicato, trabajadores, patios, Gunderson,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llevan pleito sindical a interior de empresas