Laguna

Han abonado a la deuda heredada en Matamoros alrededor de 10 mdp

Han abonado a la deuda heredada en Matamoros alrededor de 10 mdp

Han abonado a la deuda heredada en Matamoros alrededor de 10 mdp

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

En el primer año, se ha abonado a la deuda que heredó el municipio de Matamoros, alrededor del 10 por ciento, explicó el tesorero municipal, Efraín Agüero Huitrón.

Resaltó que el pasivo asciende a los 100 millones de pesos; de los cuales 55 millones de pesos corresponden a la Presidencia Municipal y el resto del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), por lo que son alrededor de 10 millones de pesos los que se han cubierto en el 2022.

Agregó que resultaría imposible liquidar en esta administración la cuenta, pues se requieren dos o tres administraciones para hacerlo.

El encargado de las finanzas mencionó que lo que corresponde a sus compromisos financieros van al corriente, pues se abona a deuda y se cumple los gastos propios, pues afirmó que cerrarán el año pendientes con un o dos proveedores.

“Lo que es de nosotros cerramos con poca deuda; un proveedor o dos, pero son leves, la cuestión del cierre es lo que nosotros heredamos una deuda de 100 millones de pesos, de las cuales si hemos ido abonando a CFE, al Seguro Social, el Impuesto Sobre la Renta (ISR), a Teletec que es la empresa del alumbrado público, con PASA también teníamos un adeudo y ya se los pagamos también, porque como se terminó el contrato teníamos que hacerlo”, recalcó.

Agüero Huitrón expresó que incluso están en negociaciones con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para liquidar una cuenta por 36 millones de pesos, pues al no hacerlo el año que entra se les descontará de la participaciones federales.

“Lo que respecta al ISR si lo tenemos que pagar el año que entra porque en este 2022 no la llevamos dándole abonitos y, pero lo que corresponde, cerramos el año con muy poca deuda y aunque en el caso del ISR nos obligan a tener que liquidar en su totalidad el año que entra o de lo contrario nos van a descontar de las participaciones”.

Aseveró que en términos generales se ha llevado una disciplina financiera y reiteró que financieramente tendrán un buen cierre de año y las expectativas para el año que entra son buenas, incluso manifestó que se espera que serán mucho mejor, pues en los ingresos propios fueron 65 millones de pesos los que se recaudaron y la Ley de Ingresos se “armó” por el orden de los 348 millones de pesos, cuando en este 2022 fue de 303 millones de pesos.

Escrito en: millones, deuda, pues, entra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Han abonado a la deuda heredada en Matamoros alrededor de 10 mdp