Piedras Negras

Clausuran negocios por no respetar horario de alcoholes

Suspende municipio tres licencias de venta de lícor, de baja de dos policías e investiga posible falsificación de documentos

Clausuran negocios por no respetar horario de alcoholes

Clausuran negocios por no respetar horario de alcoholes

RENÉ ARELLANO

Autoridades municipales dieron a conocer la suspensión de tres licencias de alcoholes a igual número de negocios, por no respetar el horario de venta, por presentar documentación falsa e inclusive por violentar sellos de clausura.

Tal situación generó la baja de dos elementos de la policía municipal, así como una investigación interna para detectar a otros presuntos implicados.

Todo ello derivado de una investigación que inició el jueves pasado, tras la clausura del negocio denominado SixPack en la colonia Tierra y Esperanza, por venta fuera de horario y que el viernes se detectó nuevamente en funcionamiento; violentando para ello los sellos de clausura colocados anteriormente.

Ante ello fue detenido, Jaime Eduardo Martínez García, de 27 años, encargado del negocio; quien fue puesto a disposición del Ministerio Publico, por romper los sellos de clausura y vender bebidas alcohólicas en forma ilegal. Lo mismo ocurrió con la mercancía asegurada en dicho lugar.

“Como consecuencia de esta investigación sale a relucir la participación de dos elementos de la policía municipal que aparentemente estaban siendo imputados como quienes daban protección a estos tipos de negocios, que trajo como consecuencia que al indagar, aun y cuando los elementos de policía negaban dicha participación, no obstante firmaron renuncia a su cargo para retirarse de la corporación a la que estaban perteneciendo”, señaló Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras que presentaron su renuncia fueron identificados como: Manuel de Jesús Falcón Saucedo y Alberto Carrizales Miranda; cuyos rostros fueron difundidos por el alcalde, Fernando Purón Johnston, a través de su cuenta de twitter.

El funcionario municipal estableció que también se investiga la presunta participación de un integrante del cuerpo multidisciplinario de inspectores municipales, que aún no ha sido identificado. Y estableció que al revisar la documentación que justifican la apertura del negocio, descubrieron que la licencia de funcionamiento no corresponde a la dirección donde se ubica; además de carecer de permiso de uso de suelo y se ordenó la clausura del negocio.

“El pasado 15 de abril, un establecimiento diverso ubicado también en Acoros, denominado El Bucaneros, también fue clausurado al ser detectado vendiendo alcohol fuera de horario y esto dio pauta a revisar los documentos con los que supuestamente tenía autorización para operar y se detectó que la licencia de funcionamiento que presentan es un documento alterado, un documento apócrifo”, precisó el Secretario del Ayuntamiento.

Otro de los negocios clausurados y a la que se le retira el permiso de venta de alcoholes, es la denominada Abarrotes Nayda, misma que fue sancionada la semana pasada, pero ya contaba con tres sanciones anteriores por vender fuera de horario.

Escrito en: licencias CLAUSURA negocios policías horario, elementos, clausura, ello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran negocios por no respetar horario de alcoholes