Monclova

Simas Monclova-Frontera alerta por descenso de temperatura

Simas Monclova-Frontera alerta por descenso de temperatura

Simas Monclova-Frontera alerta por descenso de temperatura

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El sistema intermunicipal de aguas y saneamiento (Simas) Monclova-Frontera lanzó una alerta por el frente frío número 17 que traerá temperaturas bajo cero a la zona metropolitana, y llamó a la población a cubrir las tuberías de agua para evitar rupturas y fugas del vital líquido.

La descentralizada invitó a usuarios del sistema a prevenirse cubriendo las instalaciones de su cuadro de medidor y las tuberías externas de su domicilio.

La dependencia informó que para este próximo fin de semana se esperan temperaturas bajo cero y es necesario prevenirse. Para cubrir tuberías de agua en domicilios la práctica más común es colocar papel periódico, hule y sujetarlo con mecate, hilo o alambre, agregó que los usuarios también pueden recurrir a productos aislantes los cuales pueden adquirir en centros ferreteros.

La recomendación también fue el cubrir las tuberías que se encuentran en la parte superior de los domicilios las cuales abastecen los tinacos ya que son las más expuestas a las bajas temperaturas, lo anterior para evitar congelamientos y rupturas de tuberías que generen fugas y un gasto económico.

Ante cualquier eventualidad se recomienda reportar a la línea de atención 073, también está a disposición de los usuarios la página oficial de Facebook "SIMAS Monclova Frontera" en donde por medio de un mensaje se puede solicitar la atención requerida, también la dependencia tiene a disposición del usuario el whatsapp 8661726444.

Escrito en: tuberías, usuarios, cubrir, cero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Simas Monclova-Frontera alerta por descenso de temperatura