Laguna

Repuntan contagios de COVID-19 en San Pedro

Repuntan contagios de COVID-19 en San Pedro

Repuntan contagios de COVID-19 en San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Después de que por casi un mes y medio se mantuvieron sin ningún caso de COVID-19, se registra un ligero repunte en los contagios.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número siete, Rocío Quiroz Flores, mencionó que, en los últimos días acuden de 3 a 5 personas por semana para realizarse las pruebas de las cuales resultan positivos uno o dos.

Dijo que si bien las personas sí se están cuidando, hizo el llamado a que no se relajen las medidas de prevención; principalmente si presentan algún síntoma de resfriado, derivado de las bajas temperaturas registradas en los últimos días, hacer uso del cubrebocas y acudir a realizarse la prueba para descartar que se trate de COVID.

"Si ha subido un poquito en cuenta a las solicitudes de pruebas pero han salido negativas, no podemos hablar de un repunte alarmante de contagios por la temporada invernal, pero seguimos fomentando el cuidado a la salud, a la no convivencia en lugares cerrados, a que si presentan una gripe no dejar de utilizar el cubrebocas, en fin, continuar con todas las medidas que ya sabemos".

En reporte diario que emite la Secretaria de Salud estatal, ayer lunes se contabilizaban 9 contagios en San Pedro y 10 en Francisco I. Madero, así como 3 en Matamoros y en Torreón 183 personas contagiadas.

Resaltó que se tienen módulos permanentes de vacunación principalmente para menores de 5 a 11 años de edad, en los hospitales integrales en ambos municipios y en el edificio de la Jurisdicción siete.

Escrito en: contagios, personas, medidas, repunte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Repuntan contagios de COVID-19 en San Pedro