Saltillo

Piden revisión de albergues en Coahuila

la Secretaría de Salud la encargada de realizar revisiones a los albergues para detectar las condiciones en que operan

Piden revisión de albergues en Coahuila

Piden revisión de albergues en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El diputado del Partido Verde Ecologista, Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, indicó que es necesario que se realice una revisión a los albergues públicos y privados que atienden a menores de edad.

Es la Secretaría de Salud la encargada de realizar revisiones a los albergues para detectar las condiciones en que operan.

Sin embargo el legislador pide que a estas revisiones se sumen la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (PRONNIF) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a fin de que no sólo se revisen las condiciones de higiene, sino casos de maltratos.

“El maltrato infantil es un problema mundial con graves consecuencias que pueden durar toda la vida, pues su estudio es difícil debido a que las estimaciones actuales son muy variables”, dijo el legislador.

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México residen 39.2 millones de niños de 0 a 14 años y el 10% de este sector de la población son víctimas de maltrato y abuso por lo que cerca de 4 millones de infantes se encuentran en situación de alta vulnerabilidad y riesgo en el pais.

Respecto a Coahuila en octubre de 2013, septiembre de 2014 y marzo de 2015 se registraron casos en donde menores internados en albergues privados fueron violentados.

“Es urgente que ante estos casos se realicen revisiones en todo el Estado para detectar algunos casos más que pudieran estar sucediendo y que no han sido denunciados por el temor de los menores”, dijo.

“No debemos pasar por alto que la mayoría de estos niños y niñas ya han tenido que pasar por situaciones aterradoras que además de provocarles un sufrimiento indescriptible también les han generado desconfianza en las personas al haber vivido inmersos en un clima de complicidad y tortura, por lo que se acostumbran a vivir en entornos de violencia”, añadió.

Escrito en: secretaría de Salud revision Albergues Coahuila albergues, casos, revisiones, pasar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden revisión de albergues en Coahuila