Torreón

Empresarios piden se revise contrato de Alumbrado

Empresarios piden se revise contrato de Alumbrado

Empresarios piden se revise contrato de Alumbrado

EDITH GONZÁLEZ

Grupos empresariales consideran que es necesaria una revisión exhaustiva del contrato de alumbrado público antes de que sea firmada por el ayuntamiento de Torreón, y la empresa Construlita Lighting International, S. A. de C. V. y determinar si realmente es la opción más viable.

Los organismos, que ya analizan el documento publicado el lunes, dicen trabajar a marchas forzadas para conocer los alcances financieros, así como contrastarlos con otros procesos como el que lleva a cabo el Distrito Federal y determinar si efectivamente Construlita es la mejor opción.

Sergio González, vocero del Grupo Empresarial Lagunero y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dice que desconoce la urgencia del municipio por firmar el convenio, pero que es necesario que antes de hacerlo hagan una revisión minuciosa.

"Consideramos que estamos a tiempo de darle una revisión, el ejemplo que nos están poniendo con el Distrito Federal es una diferencia enorme y esa diferencia la vamos a pagar todos los ciudadanos de Torreón por los 15 años siguientes", dice.

Por su parte, Carlos Rangel, presidente de la Cámara de Comercio, dice que el comparativo es inadecuado, ya que las condiciones son distintas, pues en el caso de Torreón se habla de la prestación de un servicio con todo lo que conlleva y en el DF se trata sólo del costo de la infraestructura.

Carlos Fernando Leal de la Garza, presidente de Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón, comenta que las autoridades han sido muy responsables en el proyecto y que las condiciones son muy distintas, pero "siempre es bueno revisarlo, no pasa nada si se revisa y si sale algún proveedor que pueda ofrecer los precios y que tenga la capacidad de inversión, es importante".

RUBÉN MOREIRA CONFÍA EN RIQUELME

"Confío en ti, alcalde y sé que tienes bien claro el rumbo y lo que necesita Torreón", dijo el gobernador Rubén Moreira a Miguel Riquelme Solís, al manfiestarle públicamente su respaldo, en el proyecto de dotar a Torreón de un nuevo sistema de alumbrado público.

Moreira criticó a quienes, en acciones y declaraciones, atacan el proceso de licitación y concesión del servicio. Dijo que "hay personas y empresas que sistemáticamente desean que le vaya mal a Torreón para que les vaya bien a ellas".

En contraparte, el senador por el PAN, Luis Fernando Salazar, reiteró su postura en contra de la privatización del servicio y dijo que la comparación de costos que se hicieron con las luminarias que adquirirá el Distrito Federal, revela que las de Torréon serán más costosas. Además, asegura que no se ha garantizado que los mayores beneficios sean para la ciudad y no para la empresa.

Escrito en: alumbrado público empresarios Torreón, Distrito, presidente, Construlita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresarios piden se revise contrato de Alumbrado