México

San Luis Potosí, en alerta tras captura de 'Tony Montana' en Jalisco

Temen posibles reacomodos o enfrentamientos entre grupos criminales

San Luis Potosí, en alerta tras captura de 'Tony Montana' en Jalisco

San Luis Potosí, en alerta tras captura de 'Tony Montana' en Jalisco

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Gúzmar Ángel González Castillo, aseguró que el estado se "mantiene en alerta" ante posibles reacomodos o enfrentamientos entre grupos criminales tanto en territorio potosino como en los límites con la entidad, luego de la detención del presunto cabecilla apodado "Tony Montana" en Jalisco.

Comentó "esta situación nos ha obligado a estar en alerta constante, la vecindad con estos estados nos ha obligado a tener que implementar patrullajes en los límites con San Luis Potosí, en su momento con Tamaulipas, Veracruz, Querétaro y ahora con Guanajuato y Jalisco, hemos tenido eventos recientes y tenemos coordinación con la Guardia Nacional".

Añadió que esta importante detención de un objetivo criminal por parte de las fuerzas armadas, sin duda mantiene en alerta a San Luis Potosí, por lo que se mantienen estos operativos, sin descuidar lo que suceda en los límites con el estado de Zacatecas en donde también la situación es compleja.

Detención del hermano de "El Mencho"

A las 05:20 horas del 20 de diciembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Desde 2016, el hermano de "El Mencho" fue designado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como cabecilla del CJNG, del cual también forman parte "Los Cuinis", encabezado por su cuñado, Abigael González Valencia.

En el marco de la conmemoración del Día del Policía, González Castillo reveló que en lo que va del año 2022 han fallecido en cumplimiento de su deber 3 elementos de la Guardia Civil Estatal, por lo que merecen ser homenajeados, ya que según recordó su muerte no ha sido en vano, sino que ha sido por la convicción de salvaguardar la seguridad de las y los potosinos.

Escrito en: hermano, González, Potosí,, alerta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

San Luis Potosí, en alerta tras captura de 'Tony Montana' en Jalisco