Torreón

Inicia aplicación de vacuna cubana Abdala en La Laguna de Coahuila

El Gobierno de México envió a Coahuila 99 mil 200 biológicos provenientes de Cuba

Inicia aplicación de vacuna cubana Abdala en La Laguna de Coahuila

Inicia aplicación de vacuna cubana Abdala en La Laguna de Coahuila

angélica sandoval

A partir de ayer comenzó a aplicarse la vacuna cubana Abdala contra la COVID-19 a personas mayores de 18 años de la región lagunera de Coahuila.

La Secretaría de Salud del estado informó que el Gobierno de México envió a Coahuila 99 mil 200 biológicos provenientes de la isla, de los cuales 24 mil 200 se destinaron a La Laguna.

Abdala fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y por el Comité de Moléculas Nuevas, aunque no ha recibido el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Autoridades cubanas han indicado que el biológico tiene una eficacia del 92.28% en su esquema de tres dosis.

En Torreón, se instaló un módulo de vacunación en el Hospital General y operará de 8 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes, mientras que otras células se habilitaron en las Unidades Deportivas de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias. La atención al público será de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Ayer, personal de la brigada de vacunación, explicó que el biológico se estará administrando a personas que tengan más de 18 años y que requieran la primera dosis antiCOVID. También a quienes tengan la primera dosis de cualquier farmacéutica, excepto CanSino. Abdala se aplica en tres dosis con periodos entre cada una de 14 a 28 días.

El biológico se presenta en frasco ámpula y la recomendación, según los profesionales sanitarios, es hacer la dilución cuando se tengan a 10 personas esperando turno para ser vacunadas.

DISTRIBUCIÓN DE VACUNA

De las 99 mil 200 vacunas antiCOVID de Abdala que llegaron a la entidad, 18 mil 200 se distribuyeron al Hospital Militar Regional de Torreón.

A la Jurisdicción Sanitaria No. 8 de Saltillo se enviaron 33 mil y a la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Piedras Negras se destinaron 12 mil. La Jurisdicción Sanitaria No. 4 de Monclova recibió 12 mil vacunas y la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Acuña, un total de 9 mil.

Además, 6 mil biológicos fueron para la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Sabinas, 6 mil para la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de Francisco I. Madero y 3 mil para la Jurisdicción Sanitaria No. 5 de Cuatrociénegas.

Escrito en: Jurisdicción, Sanitaria, Abdala, biológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia aplicación de vacuna cubana Abdala en La Laguna de Coahuila