Laguna

Inconformes, ante presencia de vendedores ambulantes en Matamoros

Locatarios dijeron que desde su llegada, sus ventas comenzaron a bajar

Inconformes, ante presencia de vendedores ambulantes en Matamoros

Inconformes, ante presencia de vendedores ambulantes en Matamoros

EUNICE MUÑOZ

Algunos de los comerciantes del mercado Hidalgo en Matamoros, mostraron su molestia e inconformidad debido a la presencia de vendedores ambulantes que se han colocado sobre la calle Cuauhtémoc, a escasos metros de la entrada del mercado.

Según señalaron, desde su llegada las ventas de los locatarios comenzaron a bajar, ya que la gente solo pasa al exterior del lugar en donde los ambulantes están colocados, por lo que los compradores evitan ingresar al mercado, registrando bajas ventas.

El secretario general del lugar, Gonzalo Barrios Esparza, explicó que ya ha habido bastantes quejas y además de ello, son los comerciantes del mercado quienes se quedan el resto del año para seguir ofreciendo diferentes productos a la población.

"Viene gente que no es de aquí de Matamoros, vienen una vez al año y se ponen más de dos semanas para llevarse lo mucho o lo poco de dinero de la gente que va a comprar".

Ante las molestias, han sido algunos los que pretenden salir a las calles a instalar mesas y sacar su mercancía con la finalidad de tener la misma oportunidad de venta, "ya estamos cansados de esa gente que no debe estar alrededor del mercado, solo vienen pocos días por la venta de los juguetes pero en el mercado pagamos todos los servicios al municipio y al gobierno, ellos no", enfatizó Barrios.

Por su parte, el secretario hizo un llamado a Plazas y Mercados para que le dé una solución a la problemática que presentan, "hacemos un llamado para que nos arreglen este problema que tenemos cada año, siempre es lo mismo, por favor retiren a la gente algunos metros del mercado".

Fue uno de los comerciantes quien explicó que en constantes ocasiones ya solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes; sin embargo, no recibió respuesta, por lo que las últimas consecuencias serán salir a las calles a manifestarse mientras ofrecen sus productos.

Finalmente pidió a la población en general asistir al interior del lugar para realizar sus compras navideñas ya que también ofrecen precios accesibles, "si hay buenos precios para que puedan comprar sus regalos esta navidad".

Escrito en: gente, comerciantes, mercado, ambulantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inconformes, ante presencia de vendedores ambulantes en Matamoros