México

Detención de 'Tony Montana' mermó la estructura del CJNG, destaca la SSPC

Mejía Berdeja señaló que fue detenido durante un cateo y sin violencia

Detención de 'Tony Montana' mermó la estructura del CJNG, destaca la SSPC

Detención de 'Tony Montana' mermó la estructura del CJNG, destaca la SSPC

EL UNIVERSAL

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre la detención de Antonio Oseguera "Tony Montana", hermano de Nemesio Oseguera "El Mencho", principal líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la presentación del informe Cero Impunidad en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Chetumal, Quintana Roo, señaló que fue detenido durante un cateo y sin violencia.

"Fue un operativo coordinado, de manera pulcra, limpia, sin ningún hecho de violencia, y ahí se detuvo, a partir de un cateo en Tlajomulco de Zuñiga, a este sujeto, a quien se le aseguraron seis armas cortas, un arma larga, cocaína y otro tipo de material utilizado para sus actividades delictivas", destacó.

Aseguró que esta detención se sumó a otras que se han realizado de miembros del CJNG, y que contribuye a mermar su estructura. Detalló que entre quienes han sido detenidos se encuentran la pareja sentimental de Nemesio Oseguera y sus dos hijos.

"Con estas detenciones, se acumulan un conjunto de detenciones que han venido mermando la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otras detenciones relevantes operadas fundamentalmente por la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con las demás instancias federales y estatales, están los casos de Rosalinda "N", 'La jefa', que es la pareja del sujeto apodado como "El Mencho"; está la detención del 'Menchito', Rubén "N", que fue extraditado; Jessica "N", hija del sujeto apodado como 'El Mencho'", detalló.

Explicó que la hija de Nemesio Oseguera fue sentenciada a 30 meses de prisión en Estados Unidos por lavado de dinero, pero fue liberada al cumplir 25, por beneficios preliberatorios.

También mencionó la detención de "El gato", quien fuera diputado local en Oaxaca; de Abigael "N", alias "El cuini"; "Don Carlos", operador financiero del cártel; "El panther", a quien calificó como multihomicida; entre otros.

Escrito en: "N",, detención, Oseguera, Nemesio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detención de 'Tony Montana' mermó la estructura del CJNG, destaca la SSPC