Dinero

Twitter ha perdido cerca del 70% de sus anunciantes tras la llegada de Elon Musk

Los responsables de Twitter les han prometido a los anunciantes la introducción de nuevas herramientas publicitarias

Twitter ha perdido cerca del 70% de sus anunciantes tras la llegada de Elon Musk

Twitter ha perdido cerca del 70% de sus anunciantes tras la llegada de Elon Musk

EFE

La plataforma Twitter ha perdido a 72 de sus 101 principales anunciantes en los últimos meses, coincidiendo con la compra de la compañía por el multimillonario Elon Musk, según datos de la compañía Pathmatics.

Empresas como Zoom, Wells Fargo, Pfizer, Volkswagen, Toyota, Nike y McDonald's se encuentran entre las compañías que han pausado la compra de espacios publicitarios en la red social, lo que supone un fuerte revés para la compañía, que al menos hasta 2021, obtenía el 88.7 % de sus ingresos por la publicidad.

Según el último informe anual de resultados, presentado en diciembre de 2021, antes de que la firma fuera adquirida por Musk, 4 mil 506 de los 5 mil 77 millones de dólares que ingresó Twitter ese año fueron por la vía publicitaria.

El diario The Wall Street Journal informa que para detener esta sangría, los responsables de Twitter están manteniendo reuniones con representantes de estas compañías y les han prometido la introducción de nuevas herramientas publicitarias.

Musk, que anunció hace dos días que dimitirá de su cargo cuando encuentre un director ejecutivo para dirigir la plataforma, lanzó recientemente un sistema de pago para la verificación de la identidad de los usuarios, con el objetivo de diversificar sus fuentes de ingreso, aunque se desconoce el éxito de la iniciativa.

El pasado 4 de noviembre, el magnate, que ha despedido a más de la mitad de la plantilla de la compañía -según cálculos de varios medios de información- aseguró que Twitter perdía 4 millones de dólares al día.

Según Pathmatics, la plataforma preferida de las compañías estadounidenses para anunciar sus productos o sus servicios es, con diferencia, Facebook, que en el tercer trimestre de este año ingresos por 6 mil 800 millones de dólares por esta vía.

Le siguen, por este orden, Instagram, TickTok y Snapchat.

Escrito en: Twitter, compañía, dólares, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Twitter ha perdido cerca del 70% de sus anunciantes tras la llegada de Elon Musk