Saltillo

Aplican en Monclova vacuna cubana contra el covid-19

Desde el 21 y hasta el 28 de diciembre

Aplican en Monclova vacuna cubana contra el covid-19

Aplican en Monclova vacuna cubana contra el covid-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Desde el 21 y hasta el 28 de diciembre el gobierno federal aplicará en Monclova una nueva campaña de vacunación contra el COVID-19 para personas de 18 años y mayores.

El biológico que se utiliza en esta ocasión es el Abdala, producido en Cuba, y se aplica en tres etapas, a diferencia de los anteriores que fueron de dos inyecciones.

Esta campaña es para quienes no se inmunizaron previamente, o no concluyeron su tratamiento o desean un refuerzo, informó la Brigada Correcaminos del Sistema Bienestar, responsable del Plan Nacional de Vacunación.

El esquema del nuevo inmunizante se aplica cada 15 días y son tres las vacunas en total, indicó el organismo.

Los requisitos para la vacunación son los mismos para los esquemas previos. Bajar de la página MiVacuna.salud.gob.mx el expediente, llevarlo con una copia de la credencial de elector al módulo y esperar la aplicación de la vacuna cuando se trata de primera dosis.

En el caso de los refuerzos es llevar el comprobante de refuerzo, y la copia del INE.

APLICARÁN PFIZER PEDIÁTRICO A NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

También informó que las mismas fechas se aplicará la vacuna pediátrica contra el virus SARS-coV-2 a niños de cinco a 11 años de edad.

La inmunización de los menores será para aplicar primera y segunda dosis, con los mismos requisitos para infantes, que son el expediente de vacunación o la copia del expediente de la primera dosis y la credencial del INE del papá o la mamá.

En el caso de la inmunización pediátrica será en los municipios de Monclova y Castaños. La aplicación para personas de 18 años y mayores es en toda la Región Centro. 

Escrito en: copia, Monclova, vacunación, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican en Monclova vacuna cubana contra el covid-19