Torreón

Prometen créditos para emprendedoras en Torreón

Prometen créditos para emprendedoras en Torreón

Prometen créditos para emprendedoras en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció créditos para quienes concluyeron sus cursos en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (Icatec) y que desean poner un negocio, en un fondo revolvente de apoyo a emprendedoras.

Señaló que, tras platicar con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien lleva los programas de Mejora, se decidió que el año entrante, dentro de ciertos criterios, se apoyará a quienes deseen poner un negocio o hacer mejor la aplicación de los conocimientos, que es la fase donde pueden crecer las emprendedoras.

Ayer se entregaron certificados para mil 900 mujeres que se capacitaron dentro de los cursos del Icatec en oficios.

Explicó que muchas mujeres no tienen derecho a crédito bancario, ya sea por los requisitos o los recibos que les solicitan, pero aseguró que el gobierno del estado y el ayuntamiento de Torreón "sí confían en ustedes, nomás no nos vayan a quedar mal, porque ese crédito va a ser un fondo revolvente para irles prestando a los demás".

Indicó que, conforme avancen, se les puede prestar más, pero es cuestión de ordenarse y tomar el curso para emprendedores donde se capacitaron y pueden tener un oficio, pero también aprenden a administrar el recurso del micronegocio en beneficio de la economía familiar, para que no sea "hacerle a la tiendita de la esquina, donde lo que llega se gasta".

Riquelme Solís pidió cuidar esta oportunidad para que, de acuerdo a como les vaya tocando, puedan crecer más con lo que puedan administrar.

En Torreón fueron mil 900 las graduadas en 200 cursos de oficios, como aplicación de uñas, corte de cabello, repostería y manualidades, que ahora podrán tener un emprendimiento y fortalecer la economía del hogar.

"Este proceso del empoderamiento laboral de la mujer es muy importante. El que ustedes se capaciten, que tengan la fortaleza hacía el interior del hogar, le preocupa al estado, a mi gobierno", dijo el gobernador.

En su intervención, el alcalde de Torreón resaltó la importancia del trabajo conjunto que, con el gobierno del estado, ha establecido en el Municipio, donde ha sido responsabilidad de todos mantener su crecimiento.

"Hoy, concluimos el año con grandes inversiones, con lo más importante, que es su crecimiento personal y profesional. Esto nos lleva indiscutiblemente al fortalecimiento económico", dijo.

Indicó que con el anuncio de la apertura de créditos y otros programas que vienen para Torreón, ambos gobiernos reforzarán la seguridad de los ciudadanos, así como el incremento en el empleo formal, en una mejor imagen urbana y capacitación.

Escrito en: Torreón, que,, cursos, créditos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prometen créditos para emprendedoras en Torreón