Saltillo

Se esperan lluvias fuertes y calor para Coahuila

Se esperan lluvias fuertes y calor para Coahuila

Se esperan lluvias fuertes y calor para Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte para este día que dos canales de baja presión se extenderán en territorio nacional, uno sobre el norte y centro y el segundo en el sureste del país.

Interaccionarán con el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo cual favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias serán fuertes en Coahuila, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como de menor intensidad en Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Distrito Federal.

Se tendrán temperaturas mayores a 40 grados centígrados (°C) en Tabasco, Yucatán, Campeche, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Serán de 35 a 40 °C para San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Colima, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Baja California.

Mientras que en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro se esperan temperaturas de 30 a 35 grados centígrados.

En Coahuila se prevé cielo despejado a medio nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias, al igual que en San Luis Potosí y Nuevo León.

Habrá temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día, excepto en las partes altas como Arteaga, donde se pronostica temperaturas máximas de 22 grados y mínimas de nueve, con viento de dirección variable.

Escrito en: clima TEMPERATURAS temperaturas, Luis, fuertes, grados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se esperan lluvias fuertes y calor para Coahuila