Saltillo

Operativo invernal por bajas temperaturas en Saltillo

Operativo invernal por bajas temperaturas en Saltillo

Operativo invernal por bajas temperaturas en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Tomando en cuenta las condiciones climáticas derivadas del frente frío, el alcalde, José María Fraustro Siller, encabezó el inicio de las acciones del Operativo Abrigo.

Lo anterior, como parte del Plan Invernal 2022-2023 en el que Chema Fraustro, y la presidenta del voluntariado del DIF Saltillo, Beatriz Fraustro Dávila, recorrieron albergues para llevar apoyos como cobijas, colchonetas, despensas y alimentos calientes.

El viernes, ocho personas fueron, precisó Chema Fraustro y añadió que están en constante comunicación y coordinación con el Gobierno del Estado, acciones en las que participa la Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana con sus diferentes agrupamientos.

Aseguró el mandatario que se está al tanto de las necesidades que surjan entre la población, y especialmente entre aquellas personas en situación vulnerable, y así se permanecerá el resto de la temporada invernal.

Chema y la presidenta del Voluntariado del DIF, visitaron el albergue Refugio de los Necesitados, ubicado en la zona Centro, así como el Morir para Empezar a Vivir en la colonia Bellavista.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, informó que desde la noche del jueves comenzaron los recorridos por los diversos sectores de la ciudad para ubicar a personas en situación vulnerable y en riesgo por las bajas temperaturas.

"Vamos a seguir muy al pendiente de las necesidades de la población, de acuerdo con los pronósticos las temperaturas se mantendrán entre los 0 y 5 grados centígrados hasta el día martes", apuntó Neira Vielma.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana se sumó a las acciones de apoyo a la población vulnerable, ante las bajas temperaturas que se sienten en la región por el frente frío.

Finalmente, se dijo que la Policía Preventiva y Tránsito Municipal entregó ropa invernal para hombre, mujer, niñas y niños; prendas de vestir que fueron donadas por la ciudadanía.

Escrito en: Protección, acciones, personas, bajas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Operativo invernal por bajas temperaturas en Saltillo