Laguna

Con frío, se desarrolla campaña de vacunación en Francisco I. Madero

Con frío, se desarrolla campaña de vacunación en Francisco I. Madero

Con frío, se desarrolla campaña de vacunación en Francisco I. Madero

MARY VÁZQUEZ

Expuestos a la intemperie se encontraba el personal encargado de la campaña de vacunación contra COVID-19 en la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero, pues todas las oficinas estaban cerradas, debido al periodo vacacional del personal del Municipio y no había algún lugar disponible para resguardarse.

Generalmente se colocan en la techumbre que se encuentra en el lugar, pero debido a la onda de aire frío que se registró ayer por la mañana decidieron acomodarse en un rincón, a la entrada del inmueble y así protegerse del frío. Las hieleras con las vacunas las colocaron dentro de los vehículos oficiales de la Secretaría de Salud o buscaron un lugar a la sombra para ponerlas en una silla, a fin de evitar exponerlas al sol, ya que deben mantenerse a cierta temperatura.

Para quienes llegaban en automóvil, el personal sanitario se dirigía hacia el estacionamiento para aplicar las dosis.

Ayer viernes fue el tercer y último día de la jornada de vacunación para rezagados menores de cinco a 11 años y de acuerdo a lo que comentó el personal de la Secretaría del Bienestar en los dos primeros días sumaban algunas 70 dosis de la farmacéutica Pfizer, aplicadas, en tanto que para los adultos de todas las edades se les entregó la vacuna cubana Abdala y comentaron que llevaban unas 50 dosis aplicadas.

La baja asistencia la atribuyeron a que más del 95 por ciento de la población ya completó su esquema de vacunación, pues incluso se cuentan con módulos permanentes en los Hospitales Integrales y en la Jurisdicción Sanitaria siete, además de que acudieron a los ejidos más alejados del municipio; como Finisterre, Felipe Ángeles, Buenavista, Charcos de Risa, entre otros que se localizan en el Valle de Acatita, además se visitaron algunos planteles educativos cercanos a la cabecera municipal.

Escrito en: personal, vacunación, lugar, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con frío, se desarrolla campaña de vacunación en Francisco I. Madero