Saltillo

Temperatura de -7 registró Saltillo la madrugada del sábado

Tras el paso del frente frío número 19

Temperatura de -7 registró Saltillo la madrugada del sábado

Temperatura de -7 registró Saltillo la madrugada del sábado

ISABEL AMPUDIA

Una temperatura de -7 grados registró la capital del estado la madrugada de este sábado, tras el paso del frente frío número 19.

Por lo anterior, algunos hogares amanecieron sin agua e incluso algunas fuentes congelaron, a causa del intenso frío que se registró.

Asimismo, el director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Alberto Neira Vielma, dio a conocer que un total de 24 personas fueron atendidas en los diferentes albergues que se abrieron.

En el caso de Ramos Arizpe, desde las 03:00 y hasta las 07:00 horas, se registró una temperatura de seis grados bajo cero, según informó el directo de Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Sánchez Aguirre.

Indicó que solo en el transcurso del viernes una mujer arribó al albergue temporal que se ubica en la misma Estación de Bomberos, el cual abandonó por la tarde, y durante la noche no acudió ninguna persona a éste.

En el caso de Arteaga, se registró una temperatura de -5 grados en la cabecera municipal durante la madrugada del sábado, según informó el regidor Gabriel Orsua.

No se descarta que en las partes más altas del Pueblo Mágico las temperaturas que se registraron fueron más bajas, sin embargo los pobladores de Arteaga están acostumbrados y preparados para este tipo de climas.

El albergue permanece abierto, mismo que por lo regular atiende a personas que pasan por el municipio, principalmente familias con niños pequeños y con ello evitar que pasen frío durante la madrugada, y por la mañana continúan su camino.

Escrito en: registró, temperatura, durante, madrugada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Temperatura de -7 registró Saltillo la madrugada del sábado