Torreón

Detectan numeroso grupo de migrantes en Torreón

Detectan numeroso grupo de migrantes en Torreón

Detectan numeroso grupo de migrantes en Torreón

guadalupe miranda

El paso de los migrantes por la Comarca Lagunera se mantiene en aumento. Tan solo ayer 25 de diciembre se observaron decenas de extranjeros en espera de subir a un tren que los lleve a la frontera con Estados Unidos, resguardándose entre los vagones de las bajas temperaturas que han azotado a la región. Vecinos del lugar les llevaron chocolate caliente y comida.

De acuerdo con imágenes difundida por el Centro de Día Jesús Torres y el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, un numeroso grupo migrantes hizo escala y acampó momentáneamente sobre las vías del tren en el tramo que comprende desde el puente de la avenida Comonfort hasta la Sicomoros.

Y es que el Centro de Día para migrantes no labora los días domingo, por lo que vecinos cercanos al lugar les llevaron comida para aligerar su espera.

"Hay algunas familias de Torreón que han venido a repartir chocolate, café y tamales... pero es insuficiente. También se ha dado el caso de gente que abusa de la situación de extrema necesidad de los hermanos migrantes", expuso Eduardo Anaya, sacerdote Jesuita y asesor del Centro de Derechos Humanos.

En el grupo de migrantes viajan mujeres y niños de casi todas las edades que van con sus padres, quienes desean ofrecerles una vida mejor en Estados Unidos.

Para protegerse de las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas en la región, encendieron pequeñas fogatas entre los vagones mientras comían lo que las familias les llevaron hasta el lugar.

Para el sacerdote Eduardo Anaya se trata de una crisis humanitaria la que se está viviendo, pues son cientos de migrantes los que han pasado por la región en busca del llamado "sueño americano".

Tan solo en 12 días el Centro de Día había reportado casi 200 migrantes atendidos, cifra que se ha incrementado considerablemente.

Tal aumento se ha dado desde el mes de noviembre, el cual cerró con un total de 377 migrantes, entre los cuales tan solo 70 se registraron en un día.

Escrito en: migrantes, Centro, llevaron, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan numeroso grupo de migrantes en Torreón