Torreón

Torreón, próxima sede de Congreso de Pediatría 2023

Torreón, próxima sede de Congreso de Pediatría 2023

Torreón, próxima sede de Congreso de Pediatría 2023

guadalupe miranda

El estado de Coahuila, específicamente el municipio de Torreón, podría ser sede del próximo Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Pediatría en 2023.

Así lo dio a conocer José Guillermo Milán Montenegro, miembro activo de la academia, quien además explicó que la invitación surgió en el paso congreso celebrado en octubre en la Ciudad de México.

"Se decidió entre todos los asistentes que el próximo congreso fuera en Torreón y aceptamos el compromiso... nunca sea ha hecho aquí", dijo Milán.

De acuerdo con el médico especialista en Pediatría, se informó al gobernador Miguel Ángel Riquelme, así como al alcalde Román Alberto Cepeda, quienes aseguró brindaron todo el apoyo necesario para el desarrollo de dicho congreso.

Tentativamente dijo que podría llevarse a cabo del 21 al 23 de septiembre en el municipio de Torreón.

"Tenemos mucho tiempo para organizarlo", mencionó Milán, aunque adelantó que se espera la visita de por lo menos 40 reconocidos pediatras de México. Entre ellos se espera contar con la presencia del presidente del Colegio de Pediatras de Coahuila.

La intención de realizar este tipo de eventos año con año es mantener una actualización en todo lo referente a la pediatría.

"Actualizar los conocimientos, esta gente es muy valiosa, son personas del Hospital Infantil de México, del Instituto Nacional de Pediatría, que son a la vanguardia, investiación clínica y científica", comentó.

Para lograr que no solo los estudiantes sino también los residentes puedan participar en el congreso, se buscará la forma de ofrecer cuotas de recuperación o bien, becas para que puedan asistir. En médico pediatra pidió a los interesados en mantenerse atentos de la información que vaya surgiendo conforme se acerque la fecha de realización, para conocer los pormenores para poder participar.

Escrito en: espera, Nacional, Pediatría,, médico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón, próxima sede de Congreso de Pediatría 2023