Dinero

Persiste rezago en inventario de autos nuevos: AMDA

Persiste rezago en inventario de autos nuevos: AMDA

Persiste rezago en inventario de autos nuevos: AMDA

CLAUDIA BARRIENTOS

No se ha logrado erradicar el rezago en los inventarios de autos nuevos y se prevé que este déficit persista todavía unos meses más, reconoció el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), capítulo Durango, Guillermo Falomir Russek.

"Apenas saliendo de la crisis, yo creo que esto va a seguir todavía este fin de año y pienso que también en los primeros seis meses del año próximo", indicó.

Dijo que aunque se ha avanzado en este tema, el déficit de chips que se registró durante la pandemia, aún persiste. "Han estado mejorando los inventarios en las diferentes marcas, en las agencias, pero todavía está muy rezagado, todavía hay mucho problema con los famosos chips y eso obviamente ha ocasionado que no han despegado las ventas como se esperaba".

Explicó que hay bastante demanda en ciertos modelos por lo que se espera que en este cierre de año y el inicio del próximo haya un repunte.

En comparación con 2021 la venta está ligeramente mejor porque la disponibilidad de unidades es un poco mayor, pero admitió que el avance no es significativo.

"Hay muy pocos vehículos y desgraciadamente la gente también va a todas las marcas y no compra el de su preferencia sino el que hay, porque si no son hasta cuatro meses de espera", lamentó.

Escrito en: todavía, meses, rezago, inventarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Persiste rezago en inventario de autos nuevos: AMDA