Monclova

Monclova tapa bache en carretera a Monterrey que causó cuatro muertes

La federación desde hace cuatro años ha recortado el presupuesto

Monclova tapa bache en carretera a Monterrey que causó cuatro muertes

Monclova tapa bache en carretera a Monterrey que causó cuatro muertes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Autoridades municipales y ciudadanos de Monclova, con recursos propios cubrieron un bache ubicado en la carretera federal 53, en los límites con Nuevo León, que por su profundidad y extensión causó varios fatales accidentes en los que cuatro personas murieron.

Armando De La Garza Gaytán, comisionado de turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, a través de redes sociales solicitó a Samuel García Sepulveda, gobernador de Nuevo León que solucionara el problema que ha causado la pérdida de varias vidas humanas en los últimos meses.

En su publicación, el empresario mostró fotos de accidentes, presuntamente causados por el pozo al que calificó como “criminal bache”, ubicado en el kilómetro 109 de la carretera federal 53 Monclova-Monterrey, en el tramo Castaños-Mina.

De la Garza Gaytán afirma en su petición al ejecutivo de Nuevo León que el daño en la carpeta asfáltica “es una trampa mortal, con muchos accidentes y heridos”.

AYUNTAMIENTO DE MONCLOVA INTERVIENE

Pedro Magaña, Director de la Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento de Monclova y presidente de la organización no gubernamental Manos que Ayudan, solicitó al presidente municipal de su ciudad, Mario Dávila Delgado la donación de carpeta asfáltica y con un grupo de ciudadanos se dirigieron al sitio del bache y lo taparon.

Un hijo del funcionario público subió a sus redes sociales que su padre y un grupo de amigos taparon el hoyo de la carretera 53, que ningún gobierno estatal ni el federal reparaban.

La federación desde hace cuatro años ha recortado el presupuesto para carreteras federales en Coahuila, de mil 500 millones de pesos a 120 millones, menos del 10 por ciento de lo que hace cuatro años se ejercitaba para mantenimiento carretero.

Escrito en: cuatro, carretera, bache, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclova tapa bache en carretera a Monterrey que causó cuatro muertes