Torreón

Prevén ligera recuperación en temperaturas en la Comarca Lagunera

Prevén ligera recuperación en temperaturas en la Comarca Lagunera

Prevén ligera recuperación en temperaturas en la Comarca Lagunera

MA. ELENA HOLGUÍN

Temperaturas mínimas entre 0 y 3 grados centígrados se pronostican para este martes en la Comarca Lagunera, con una ligera recuperación de las máximas, al pronosticarse entre 19 y 21 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informó que durante las siguientes 24 horas persistirá un clima muy frío por la mañana y frío por la tarde, aunado a la presencia de vientos moderados. Prevalecerá además un cielo despejado.

La masa de aire ártico que impulsó al sistema frontal número 19, mantiene las temperaturas muy frías en gran parte del territorio nacional, con heladas sobre la región oriente.

Además, el evento norte ocasiona velocidad de viento entre 70 a 100 kilómetros por hora sobre el Istmo de Tehuantepec, mientras que un canal de baja presión provoca temperatura de templada a cálida con cielo parcialmente despejado sobre el occidente del país.

Cabe señalar que a mitad de semana se espera una ligera recuperación de los termómetros, a la vez que se aproxima un nuevo frente frío al territorio mexicano, el número 20, que aún se encuentra en el sur de los Estados Unidos, el cual podría ser el causante de un nuevo descenso de las temperaturas el próximo fin de semana.

Debido a las condiciones climáticas, las direcciones de Protección Civil de los municipios laguneros mantienen las medidas necesarias para brindar atención a la ciudadanía que lo necesite.

Esto, mediante la habilitación de albergues temporales para personas en situación de calle, a quienes se les proporciona cobijo y alimentación, además de ser canalizados a atención médica si lo requieren.

La Conagua exhortó a la ciudadanía a estar al tanto de los pronósticos oficiales que emite esta dependencia y tomar las previsiones necesarias, ya que actualmente transcurren los frentes fríos que generan mayores afectaciones en el clima de la región.

Escrito en: ligera, temperaturas, frío, recuperación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén ligera recuperación en temperaturas en la Comarca Lagunera