Torreón

La Laguna de Coahuila, con 290 casos activos de COVID; Durango, sin información

La Laguna de Coahuila, con 290 casos activos de COVID; Durango, sin información

La Laguna de Coahuila, con 290 casos activos de COVID; Durango, sin información

ANGÉLICA SANDOVAL

En la recta final del año, la región Lagunera de Coahuila concentra 290 casos activos de COVID-19. Se consideran casos activos a aquellas personas que dieron positivo al virus y que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión. 

Del total de casos, 259 se notificaron en Torreón, 16 en Francisco I. Madero, 8 en San Pedro de las Colonias y 7 en Matamoros. Viesca se mantiene en ceros y en todo el estado de Coahuila, se contabilizan 618 casos activos. Este 27 de diciembre, la Secretaría de Salud del estado, informó que en Torreón se reportaron 56 casos nuevos de coronavirus así como 3 contagios nuevos en Francisco I. Madero y 2 en Matamoros. En cuanto a hospitalizaciones se informó de 16 personas con sospecha y confirmación de COVID-19.

En los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico en la Comarca Lagunera, la dependencia estatal de salud dio a conocer que el indicador que se encuentra en rojo es el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2. En amarillo está la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes y en naranja la Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes.

Si bien el uso del cubrebocas no es obligatorio en el estado de Coahuila, las autoridades sanitarias recomiendan la utilización de la mascarilla en la temporada invernal para disminuir el riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2.

También se sugiere que lo utilicen personas con datos de infección respiratoria hasta su recuperación, todo paciente que reciba tratamiento inmunosupresor, así como la familia y cuidadores.

De igual manera, a las personas mayores de 60 años cuando asistan a sitios cerrados, reducidos o mal ventilados, personas que no tienen vacuna contra el SARS-CoV-2 o tienen esquema incompleto, así como a todos los trabajadores de la salud durante la atención de los pacientes y en asilos.

¿Y EN DURANGO?

Mientras Coahuila publica todos los días el reporte de SARS-CoV-2, en el estado de Durango, desde el pasado mes de septiembre del presente año la Secretaría de Salud dejó de hacer públicos los informes diarios de la COVID-19. Lo único que ha dicho la dependencia es que en esta temporada aumentaron en un 60% los casos de enfermedades respiratorias motivo por el cual, el cubrebocas es obligatorio en espacios cerrados (hospitales, centros de salud, centros de diagnóstico públicos y privados, transporte público, personal de guarderías, asilos y casas hogar) y en eventos masivos realizados tanto en lugares abiertos como cerrados. La mascarilla también debe ser utilizada por personas que manipulan los alimentos y trabajadores con atención a clientes. 

Escrito en: casos, personas, estado, virus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna de Coahuila, con 290 casos activos de COVID; Durango, sin información