Mundo

Reabren carreteras de las zonas más afectadas por tormenta Elliot en Nueva York

Se espera que otras vías de Erie puedan reabrir mañana

Reabren carreteras de las zonas más afectadas por tormenta Elliot en Nueva York

Reabren carreteras de las zonas más afectadas por tormenta Elliot en Nueva York

EFE

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó de que varias carreteras en la zona más afectada por la tormenta invernal Elliot fueron reabiertas, así como los cruces fronterizos con Canadá, mientras se continúa trabajando para reabrir las restantes vías en el condado de Erie, que ha registrado 28 de las más de 50 muertes en Estados Unidos.

Personal del Departamento de Transporte y Autopistas, así como los servicios de emergencias continúan limpiando las carreteras de nieve y retirando los vehículos abandonados, para que el resto de carreteras puedan reabrir lo antes posible.

De acuerdo con Hochul, se espera que otras vías de Erie puedan reabrir mañana, aunque persiste la prohibición de conducir en su principal ciudad y la más afectada por la tormenta, Búfalo.

"Con la reapertura de hoy de las principales autopistas en el oeste de Nueva York, estamos dejando atrás la tormenta", afirmó la gobernadora antes de advertir de que ello no significa "que podemos bajar la guardia" ya que la región tardará aún varios días en regresar a la normalidad.

La tormenta gélida que afecta el país desde la semana pasada ha causado que un 60 % de la población estadounidense haya enfrentado algún tipo de aviso o advertencia relacionado con el clima invernal en los últimos días, con temperaturas drásticamente bajas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Grande (río Bravo) a lo largo de la frontera con México.

También ha causado miles de vuelos cancelados y de hogares sin energía eléctrica.

La reapertura de las carreteras "sigue siendo una buena noticia", destacó Hochul, que exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y seguir las reglas de tránsito.

Por su parte, Marc Poloncarz, máximo responsable político de Erie, dijo en un tuit que muchos de los albergues donde habían buscado refugio numerosas personas están informando que están regresando a sus casas y también ha asegurado que no hay escasez de productos en las tiendas.

Anoche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia para el estado de Nueva York, para facilitar la ayuda federal necesaria para paliar sus efectos y atender a los afectados

Escrito en: carreteras, Nueva, reabrir, York,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reabren carreteras de las zonas más afectadas por tormenta Elliot en Nueva York