Monclova

Esperan ampliar plazo para regularizar autos 'chocolate'

En la región Centro del estado circulan 40 mil vehículos de procedencia extranjera

Esperan ampliar plazo para regularizar autos 'chocolate'

Esperan ampliar plazo para regularizar autos 'chocolate'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Gobierno del estado mantendrá sus módulos disponibles mientras continúe vigente el decreto para regularización de automóviles "chocolate", sostuvo en Monclova el titular de la oficina local de Recaudación de Rentas, Pablo González.

El funcionario dijo que el Estado espera que se amplíe el plazo porque entre más vehículos sean plaqueados, habrá mayor seguridad sobre las identidades de los propietarios.

Manifestó que los módulos tienen capacidad para un promedio de 100 platillos diarios, conforme los realiza el Registro Público Vehicular en los módulos del aeropuerto Venustiano Carranza, de Castaños y de Frontera.

Agregó que si otros municipios solicitan módulos adicionales en sus comunidades, Recaudación de Rentas ampliará su capacidad para alcanzar la meta.

En la región centro del estado circulan 40 mil vehículos de procedencia extranjera, pero más del 60 por ciento quedaron fuera del beneficio del decreto por la falta de capacidad de los módulos del Repuve.

González consideró que es poco probable que se consiga la regularización de los vehículos "chuecos", aunque se extendiera el plazo del decreto hasta diciembre de 2023.

Explicó que aunque del lado económico, con cinco mil pesos, habrá familias que no tengan el recurso para desembolsarlo en una sola exhibición.

Otros adquirieron unidades automotrices procedentes de Estados Unidos pero de fabricación asiática o europea, los cuales no están contemplados dentro del decreto, dijo.

Sin embargo, consideró que de alcanzarse 35 mil regularizaciones, se contará con un mayor nivel de seguridad para casos de accidentes o delitos cometidos con vehículos, al estar plaqueados estos y dará certeza jurídica a los propietarios de las unidades nacionalizadas.

Regularización

Habrá módulos disponibles mientras siga el decreto para regularización de autos "chocolate":

*El gobierno del estado espera ampliar el plazo.

*Ya que consideran que entre más unidades plaqueadas, habrá mayor seguridad en las identidades de los propietarios.

*Un total de 40 mil unidades de procedencia extranjera circulan en la región centro de Coahuila.

*De la cifra anterior, más del 60 por ciento quedaron fuera del beneficio del decreto por falta de capacidad de módulos de Repuve.

*Si se llega a las 35 mil regularizaciones se contará con un mayor nivel de seguridad en casos de siniestros viales o delitos cometidos con los vehículos.

Escrito en: módulos, decreto, capacidad, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan ampliar plazo para regularizar autos 'chocolate'