Policiaca

Violador en Gómez Palacio es sentenciado a siete años de prisión

Violador en Gómez Palacio es sentenciado a siete años de prisión

Violador en Gómez Palacio es sentenciado a siete años de prisión

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la obtención de una sentencia de 7 años de prisión mas el pago de una multa, en contra de un sujeto que fue declarado culpable del delito de violación, cometido en el año 2021 en la ciudad de Gómez Palacio. 

Fue a través de la Agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para las Mujeres de la Región Laguna, y mediante los elementos de prueba aportados al Juez de Control y Enjuiciamiento, que se logró dicho fallo condenatorio. 

El sujeto sentenciado responde al nombre de Juan Carlos Pérez Vázquez, quien cometió en delito citado en agravio de una persona mayor de edad del sexo femenino. 

Se informó que los hechos ocurrieron en el mes de octubre del año 2021, en el ejido San José del Viñedo del municipio en mención.

Según la carpeta de investigación, Juan Carlos, por medio de la fuerza física y mediante amenazas con arma blanca, tomó por la fuerza a la víctima y se consumó la violación. 

Tras los hechos, la parte afectada acudió a la Vicefiscalía Región Laguna, para interponer la denuncia correspondiente. 

Luego de la apertura del expediente correspondiente, el representante social solicitó al Juez una orden de aprehensión en contra del individuo, misma que fue cumplimentada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

Finalmente, en días pasados se llevó a cabo un procedimiento abreviado, en el cual el Juez de Control dictó sentencia condenatoria para Juan Carlos Pérez Vázquez. 

La pena privativa de la libertad que se le impuso es de 7 años, misma que deberá cumplir internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.

Finalmente, se informó que también deberá cumplir con el pago de una multa por 45 mil 168 pesos.

Escrito en: Juan, informó, Juez, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Violador en Gómez Palacio es sentenciado a siete años de prisión