Laguna

Preparan nuevos proyectos para la Dirección de Cultura y Turismo en Madero

Preparan nuevos proyectos para la Dirección de Cultura y Turismo en Madero

Preparan nuevos proyectos para la Dirección de Cultura y Turismo en Madero

EUNICE MUÑOZ

Debido a la buena respuesta por parte de los ciudadanos en los diferentes talleres que ofrece el Centro Cultural Profesor Benito Macías, al igual que por parte de la Dirección de Cultura y Turismo en Francisco I. Madero, Gahel David Casillas, titular de la dependencia, informó que ya se encuentran listos para iniciar con varios proyectos, entre ellos se encuentran nuevas clases de cinematografía en el Centro, con lo que planean ser el primer municipio del estado en ofrecer el programa de forma gratuita, asimismo, explicó que ya tienen algunos prospectos para que impartan las clases.

“Vamos a abrir clases de cine, seremos el primer municipio del estado de Coahuila que ofrece clases de cine gratuitas en el mismo centro, con profesores de talla mundial y cinefotógrafos”.

Aunado a ello, Casillas detalló que la Dirección ya se encuentra trabajando en un proyecto de muralismo, en el que podrán participar personas de toda la región lagunera, al igual que del estado.

El proyecto planea convertir varios espacios del municipio en murales, además entregarán un premio a los primeros tres lugares, entre los lugares a trabajar se encuentra el interior del Centro Cultural, sin embargo será el próximo 3 de enero cuando la dependencia dé más información al respecto.

“También vamos a tener por ahí el premio municipal de la juventud en el municipio de Madero, ya con ello tendremos el proyecto de muralismo, este trata de escoger tres lugares del municipio y convertirlos en murales”.

Finalmente, Gahel explicó que en cuanto al tema de turismo, el próximo año comenzarán a recopilar información respecto al valle de Acatitla, con la finalidad de exponer los documentos en una exposición por el país.

“En el eje de turismo también comenzaremos a trabajar con proyectos, vamos a regresar con una galería histórica de las dunas de Acatitla, en donde vamos a recopilar información y todo tipo de archivos que se tienen del valle y se van a ocupar para hacer una exhibición en parte de México, llevando el turismo de aquí a otros lados”.

Escrito en: municipio, vamos, clases, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan nuevos proyectos para la Dirección de Cultura y Turismo en Madero