Monclova

AHMSA mantiene suspensión de operaciones por clima

Informaron que en heladas de años anteriores se han congelado tuberías y ha fallado el equipo

AHMSA mantiene suspensión de operaciones por clima

AHMSA mantiene suspensión de operaciones por clima

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) mantiene suspendida su operación como consecuencia de la tormenta invernal que afectó los equipos de la Planta de Fuerza.

La empresa anunció que con las bajas temperaturas que se esperaban a raíz de los frentes fríos número 18 y 19 suspenderían actividades en prevención de complicaciones por lo extremo del frío.

En heladas de años anteriores se han congelado tuberías y ha fallado el equipo, explicó Francisco Orduña Mangiola, vocero de la siderúrgica monclovense.

Agregó que como consecuencia del frente frío que se estacionó en Monclova por varios días, la Planta de Fuerza sufrió desperfectos y requiere ser reparada.

"Paramos en prevención del frío y de todas maneras nos pegó en la Planta de Fuerza y no hemos arrancado hasta repararla" explicó el vocero de la siderúrgica integrada más grande de México.

Personal de mantenimiento realiza trabajos en el área con fallas para corregir los desperfectos y reiniciar operaciones a la brevedad, concluyó la fuente informativa.

PAROS FRENAN INGRESOS DE AHMSA: CMIC

Los paros que ha sufrido Altos Hornos de México en los últimos meses por el corte de energía ejecutado por Comisión Federal de Electricidad (CFE), fallas técnicas y falta de suministros, frenan los ingresos que la siderúrgica requiere para remontar en su producción.

Esto fue señalado por Eugenio Williamson Iribarren, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila Centro Norte.

"Creo que es un año de los más difíciles para Altos Hornos de México. No sé si quizá de los más complicados que haya vivido" expuso el constructor.

Afirmó que todas las complicaciones que provocan paros en la producción "se traducen en (falta de) ingresos para la acerera".

Abundó que los cortes de energía eléctrica cuestan a la siderúrgica millones de dólares, pues se suspende la producción pero hay equipos que no deben ser parados por el daño que sufrirían.

Williamson Iribarren manifestó que la industria de la construcción confía en que la metalúrgica tenga visto algún plan para obtener la inyección económica que necesita, para cumplir en el pago de salarios, prestaciones, gastos, impuestos, insumos, mantenimientos y producción para salir adelante.

Escrito en: siderúrgica, Altos, Hornos, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA mantiene suspensión de operaciones por clima